Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Manifestantes piden dimisión del jefe policial de Ferguson

26/09/2014 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Una concentración pacífica frente al Departamento de la Policía de la ciudad de Ferguson, estado de Misuri (centro-este), en la noche del jueves, se volvió violenta, provocando las detenciones de varios manifestantes.

La nueva jornada de protestas en Ferguson se produjo horas después de que el jefe de la Policía de esta ciudad estadounidense, Thomas Jackson, enviara una disculpa a los padres de Michael Brown, el joven afroamericano asesinado el pasado 9 de agosto por un agente blanco, y se negara a dimitir.

Los agentes policiales empezaron a reprimir la protesta y a detener a los manifestantes, cuando interrumpieron las palabras de Jackson, gritándole "Si no dimites, vete a casa".

Aunque no hubo señales de amenaza contra el jefe policial, este, que había salido para hablar con la multitud, fue escoltado rápidamente hacia el interior del edificio.

Además, los efectivos policiales se mantuvieron hombro con hombro durante varias horas frente a la sede policial, a poca distancia de los manifestantes que no se dispersaban.

Desde el asesinato de Brown, se vienen realizando diversas manifestaciones que estallan en disturbios y enfrentamientos entre agentes e indignados.

En las primeras horas del miércoles, la Policía de Ferguson detuvo al menos a siete personas que protestaban por la incineración de un memorial dedicado al fallecido joven afroamericano.

Ask/ybm/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
941
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.