Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los manifestantes de Omán siguen con sus reivindicaciones

15/03/2011 12:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los manifestantes han seguido presionando para conseguir reformas políticas y empleos, después de que el sultán, Qaboos bin Said, prometiese la puesta en marcha de una serie de cambios que no han acabado con las revueltas.

Qaboos, en el poder desde hace 40 años, informó a principios de semana que comenzaría a ceder poderes legislativos al parcialmente elegido Consejo de Omán, que actualmente funciona como organismo consultivo. Sólo el sultán y su Gobierno pueden dictar leyes y normas.

El Gobierno también aseguró que doblaría el dinero mensual de las prestaciones sociales y aumentaría los beneficios de las pensiones, en un intento por acabar con las protestas inspiradas por las revueltas que están sacudiendo Oriente Próximo y el norte de África.

Además, la agencia estatal explicó este martes que el sultán había ordenado la subida de los salarios hasta los 100 rials (190 euros) mensuales desde el 1 de abril para los funcionarios, incluyendo a las fuerzas de seguridad.

Los manifestantes pidieron este martes que el nuevo jefe de Policía investigue a los ex ministros por corrupción. El sultán ha expulsado hasta ahora a 12 ministros de su Ejecutivo.

"El nuevo inspector general debe hacer inmediatamente su trabajo e investigar a los ministros expulsados por corrupción cuando estaban en el poder", declaró Jalfan Al Abri en una manifestación en las inmediaciones del Consejo de Shura, la cámara elegida del Parlamento.

Más sobre

Las revueltas en el país comenzaron el mes pasado, con la muerte de un manifestante en la ciudad industrial de Sohar. Los antigubernamentales, que piden mejores prestaciones, más empleos, un parlamento elegido y una nueva constitución, han acampado todas las noches en frente del Parlamento en Muscat, a las afueras de la oficina del Gobernador en Salalá, en el sur del país, y en Sohar.

CIFRAS y HUELGAS EN EMPRESAS

Los números de las personas que acuden a las concentraciones varía desde los 50 por la noche, hasta los cientos en otros momentos del día unos mil el fin de semana. "Lo celebraremos cuando el Consejo de Shura garantice poderes reales en la gestión del Gobierno", explicó el antigubernamental Hadi Suleiman.

Además, también ha varias huelgas en algunas compañías. Se han resuelto dos paros en el Banco de Muscat, la institución financiera más grande del país, y la compañía gubernamental Oman Air.

Aunque todavía hay protestas en otras empresas, como el Banco Internacional de Omán, la compañía de Financiación de Inversión de Omán y el hotel Intercontinental, del Ejecutivo, donde algunos clientes no han sido aceptados.

La semana pasada, los países productores de petróleo del golfo Pérsico lanzaron un paquete de ayudas de 14.400 millones de euros para sus vecinos menos prósperos, Omán y Bahréin, una forma de generar empleo que debería permitir que ambos países mejoren sus instalaciones e infraestructuras.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2601
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.