Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos manifestantes muertos por disparos de las fuerzas de seguridad en Damasco

10/06/2011 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos dos manifestantes han muerto este viernes por disparos de las fuerzas de seguridad contra una manifestación contra el régimen de Bashar al Assad en el distrito de Qaboun en Damasco, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que ha asegurado que hay militares apostados en los tejados de edificios disparando contra los participantes en la protesta.

Las fuerzas gubernamentales también han matado a otros dos manifestantes en la localidad de Busra al Harir, en la llanura de Hauran, en el sur del país, según han informado varios residentes.

"Estaban manifestándose unas 1.000 personas cuando la Policía ha empezado a disparar desde sus vehículos", ha explicado un residente de Busra al Harir que ha identificado a los dos fallecidos como Abdelmuttaleb al Hariri y Adnan al Hariri.

Frente a la versión de los residentes, la televisión estatal ha informado de que varios hombres armados han matado a un agente de las fuerzas de seguridad y a un civil en esta ciudad del sur de Siria.

En Deraa, situada en el sur y epicentro de las movilizaciones antigubernamentales, las fuerzas de seguridad han disparado contra miles de manifestantes que protestaban contra el régimen y han dejado ocho heridos.

Varios testigos de lo sucedido en Deraa han explicado por teléfono a Reuters que los manifestantes heridos por disparos de las fuerzas de seguridad, dos de ellos con heridas en la cabeza y en el pecho, han sido trasladados por los jóvenes a una clínica improvisada instalada cerca del lugar de la manifestación.

Además de las manifestaciones en Deraa y en Busra al Harir, los manifestantes también se han echado a las calles para reclamar la "caída del régimen" en la ciudad de Deir al Zor, en el este del país, en Hama y Homs, en el centro, y en Latakia y Tabaqa, según han informado activistas y residentes.

En Hama, decenas de miles de personas han protestado contra las autoridades en una protesta que ha tenido una asistencia similar a la del viernes anterior, en la que las fuerzas de seguridad mataron a 70 manifestantes.

También ha habido movilizaciones en cinco distritos de Damasco, en Alepo, la segunda ciudad más grande de el país, y en Maarat al Numan, cerca de Jisr al Shughour.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1239
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.