Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cinco manifestantes muertos tras abrir fuego las fuerzas de seguridad en Trípoli

25/02/2011 14:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos cinco personas han muerto después de que las fuerzas de seguridad leales al dirigente libio Muamar Gadafi hayan abierto fuego contra los manifestantes antigubernamentales en el distrito de Janzour, en el oeste de Trípoli, según un residente.

Según este residente, que pidió no ser identificado, los detractores de Gadafi están gritando eslóganes contra el líder libio también en el distrito de Fashloum, en el este de la capital.

El Movimiento Juvenil Libio también ha informado a través de su cuenta en Twitter de que "la situación actualmente es crítica" en la capital y está habiendo "disparos, gases lacrimógenos y arrestos". "La población de Trípoli está fuera" de sus casas, añade el grupo contrario a Gadafi, que aclara que en las protestas también están participando mujeres.

Previamente, Al Yazira había informado de que las fuerzas de seguridad libias habían sido desplegadas en torno a las mezquitas de Trípoli en previsión de que puedan producirse manifestaciones contra el régimen de Muamar Gadafi al término de la oración del viernes.

Ayer, en las redes sociales como Twitter, circularon varios mensajes que llamaban a los libios a manifestarse masivamente en la capital contra Gadafi al término de la oración, como ya se ha convertido en rutina en los países del norte de África y Oriente Próximo todos los viernes tras el éxito de las protestas contra los presidentes de Túnez y Egipto, que terminaron dimitiendo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3231
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.