Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Manifestantes mexicanos protestan contra 'ley bala'

11/08/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Decenas de miles de personas salieron el domingo a las calles de la ciudad de Puebla, centro de México, para protestar contra la polémica 'ley bala', que autoriza a los policías usar armas letales y no letales durante las manifestaciones.

En la marcha, convocada por organizaciones sociales y sectores de la oposición, los manifestantes repudiaron los actos del gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien es criticado por apoyar la ley bala y reprimir manifestaciones contra esa iniciativa, entre otros.

Los participantes en la acción de protesta gritaron consignas como "Ni con tanques, ni con balas, a Puebla no la callas" y "Moreno Valle Asesino".

Por su parte, el vocero de la asociación civil Contingente Puebla, Mirsaim Hernández, afirmó que entre 12 mil y 15 mil personas tomaron parte en dicha protesta, citando los datos divulgados por las organizaciones sociales, una cifra que fue negada por la gobernación de Puebla.

Esta controvertida ley entró en vigor el 19 de mayo del presente año y 21 días después de que un niño de 13 años fuera herido de muerte en una manifestación pública en la comunidad de Chalchihuapan, en Puebla.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México abrió una investigación para esclarecer la muerte del menor, mientras la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha negado que se estén usando balas de gomas para dispersar a los manifestantes.

La polémica seguirá en México sobre los límites del uso de la fuerza policiaca y podría aumentar en los próximos meses. De acuerdo con algunos analistas, las recientes reformas constitucionales han provocado descontento en varios sectores de la población.

Myd/ctl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1346
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.