Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Manifestantes interrumpen audiencia de Senado de EEUU

17/09/2014 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los manifestantes contra la guerra en Estados Unidos interrumpieron el martes en reiteradas ocasiones una audiencia del Senado estadounidense en la que los funcionarios norteamericanos brindaban un discurso sobre la lucha contra los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria.

Los manifestantes de la ONG CodePink fueron expulsados de la audiencia, cuando rechazaron las actas injerencistas de los funcionarios del Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense, para justificar la estrategia del presidente Barack Obama para combatir contra EIIL.

Medea Benjamin, una fundadora del referido CodePink, protestó por lo menos cuatro veces en voz alta durante el discurso del secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, y otros funcionarios, antes de ser expulsada de la sala por orden del presidente del Comité, el senador Carl Levin.

"No nos metan en otra guerra" gritó Benjamin mientras llevaba una carta en la que se podía leer "Más guerra = Más extremismo".

Estas protestas llegan al mismo tiempo que Hagel, junto con el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Martin Dempsey, anunciaron que el Pentágono podría enviar unos 1600 militares al frente para luchar contra los terroristas en Irak y Siria.

Más sobre

Durante sus declaraciones, el secretario de Defensa estadounidense, al destacar que la lucha contra EIIL no será fácil ni breve, exigió a los países árabes que se unan a la supuesta guerra de EE.UU. contra ese grupo terrorista.

"El combate contra EIIL, requiere más de los esfuerzos militares de Estados Unidos. Requiere el progreso político en la región, y socios eficaces sobre el terreno en Irak y Siria", agregó Hagel.

Por su parte, Dempsey informó que posiblemente la estrategia de Washington sobre Daesh obligue al país norteamericano a llevar a cabo una contienda militar terrestre, es decir enviar a sus asesores militares al frente con las fuerzas iraquíes para luchar contra el EIIL.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio luz verde el pasado miércoles, durante un discurso televisado, a los bombardeos contra el grupo terrorista EIIL en Siria y aseveró que ampliará su ofensiva contra ese grupo en Irak.

El grupo takfirí EIIL, con miles de integrantes europeos y estadounidenses, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en el mes de junio, infiltrarse en el territorio iraquí, apoderándose rápidamente de algunas partes de las regiones de ese país árabe.

Myd/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
525
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.