Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Manifestantes incendian contenedores de basura en Palermo

19/11/2010 12:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un centenar de manifestantes han salido a las calles de Terzigno esta noche para protestar contra la apertura del vertedero de la cuenca de Sari, en la provincia de Nápoles, que ha vuelto a acoger las basuras de los 18 municipios de la llamada 'zona roja' del Vesubio.

Además, anoche se han encontrado tres bombas artesanales en las inmediaciones del vertedero. El jefe de la Dirección de Investigación de la Policía de Nápoles, Filippo Bonfiglio, ha subrayado que "no hay duda de que las bombas están conectadas con los grupos violentos de las manifestaciones anti-vertedero".

El alcalde de Terzigno había presentado una ordenanza por la cual prohibía cualquier descarga en el vertedero de la cuenca de Sari, por los informes presentados por los expertos acerca del envenenamiento de los acuíferos del Vesubio. Sin embargo, los magistrados de la fiscalía de Nola han decidido su reapertura al considerar que su cierre era "injustificado".

Los magistrados han determinado que, según los análisis que se encontraban en su poder, no existía ningún tipo de envenenamiento de los acuíferos y que la ordenanza del alcalde produce una "alarma injustificada, bloquea el servicio público y presenta una gravísima recaída sobre las condiciones ya graves de la situación higiénica de los municipios", según informa 'La Repúbblica'.

Por otra parte, los habitantes de Palermo, exasperados ante las toneladas de basuras acumuladas en las calles, han incendiado varios contenedores en todo el paseo del río.

El servicio de recogida de basuras del Ayuntamiento ha asegurado que la recogida extraordinaria se realiza en todos los barrios, con la ayuda de equipos especiales, pero los habitantes han continuado incendiando los montones de basura que se acumulan en las calles.

Ayer, el consejero para la Higiene del Ayuntamiento de Nápoles, Paolo Giacomelli, había denunciado que todavía había 2.800 toneladas de basuras en las calles de la ciudad, tras la emergencia de las basuras que ha vivido en el último mes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2068
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.