Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Unos manifestantes incendian la alcaldía de la ciudad mexicana de los 43 desaparecidos

23/10/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Unos manifestantes prendieron fuego este miércoles a la alcaldía de la ciudad mexicana de Iguala (sur del país) durante una protesta por la desaparición en esa ciudad de 43 estudiantes hace casi un mes, constató AFP.

Algunos de los miles de maestros y estudiantes que protestaban irrumpieron en el edificio, donde aparentemente no había trabajadores, y lo incendiaron sin que en el lugar hubiera agentes federales, que han asumido la seguridad de esa ciudad.

La sede de la alcaldía de Iguala, situada en el centro de esta ciudad de 140.000 habitantes, había sido prácticamente vaciada el pasado jueves cuando el sindicato de maestros de Guerrero y otras organizaciones sociales anunciaron que pensaban tomar las sedes de 81 alcaldías de la región.

En tanto, en Ciudad de México, la fiscalía general ordenó la captura del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y de su esposa, acusándolos por primera vez de los ataques de su policía municipal contra los estudiantes desaparecidos. Abarca y su mujer, María de los Ángeles Pineda, hermana de tres narcotraficantes, son vinculados al cártel Guerreros Unidos, al que la fiscalía acusa de intervenir en la desaparición.

Tras la quema de la alcaldía de Iguala, un grupo de civiles encapuchados, armado con palos y "ajenos a esta movilización, (...) aprovecharon el acto de protesta para realizar daños y saqueos" en el cercano centro comercial Tamarindos, propiedad de Abarca, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS). "Dañaron la planta baja del inmueble que tiene tres pisos (...) Saquearon electrodomésticos e hicieron destrozos en zapaterías y tiendas de ropa", precisó a AFP un elemento de la policía federal que pidió el anonimato.

Por estos hechos fueron arrestadas "10 personas como presuntos responsables de hurtar y realizar actos de vandalismo", dos de los cuales se encuentran en un hospital por "las lesiones que se causaron a sí mismos durante los actos de saqueo", añadió la CNS.

Guerrero, y el resto de México, sigue indignado por la falta de noticias sobre el paradero de los 43 estudiantes de una escuela rural de magisterio, quienes desaparecieron la noche del 26 de septiembre después de ser tiroteados por policías locales de Iguala y sicarios de un cártel narcotraficante local.

Este miércoles fue realizada una nueva jornada de protestas a nivel nacional para exigir al gobierno de Enrique Peña Nieto que encuentre con vida a los jóvenes y castigue a los responsables.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1792
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.