Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los manifestantes impiden un intento del Ejército de cercar la plaza Tahrir

06/02/2011 23:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los manifestantes concentrados en la plaza Tahrir (Liberación) de El Cairo han impedido las maniobras de varios camiones y vehículos blindados del Ejército que pretendían aislar la zona donde se encuentran acampados.

Los soldados realizaron varios disparos al aire cuando los manifestantes, incitados por el intento de los militares precisamente cuando concluía un día básicamente festivo, rodearon los vehículos militares emplazados junto al Museo Egipcio de El Cairo.

"El cobarde es un cobarde y el valiente es un valiente, y no nos iremos de la plaza", proclamó un manifestante de poco más de 20 años, Sameh Ali.

El acceso a la plaza Tahrir está más restringido desde el sábado debido al cierre de algunas vías por parte del Ejército y un cordón militar separa a los manifestantes acampados junto al museo del resto de la concentración.

Varios manifestantes han pasado la noche del sábado al domingo sobre las orugas de los carros de combate o delante de los vehículos para impedir que se movieran. "Los manifestantes tienen muchas dudas sobre el Ejército", ha reconocido un oficial en declaraciones a Reuters. "No queremos que duerman en las orugas", añadió y explicó que se han extendido alambradas para detenerlos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2366
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.