Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos manifestantes fallecen bajo custodia policial, según el Ministerio del Interior

10/04/2011 05:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio del Interior de Bahréin ha hecho público que dos manifestantes detenidos han fallecido mientras estaban bajo custodia policial. Varios grupos de activistas por los Derechos Humanos han señalado que ambas muertes se han producido a causa de los abusos físicos de las fuerzas de seguridad.

El Ministerio ha señalado que Rashid Zakaria Hassan, de 40 años de edad, fue encontrado muerto en un centro de detención y que fuentes médicas han indicado que la causa de su fallecimiento fueron complicaciones en su anemia. Hassan fue detenido el pasado 2 de abril bajo los cargos de incitar al odio, publicar noticias falsas, promover el sectarismo y llamar al derrocamiento del régimen.

El Ministerio ha identificado al otro fallecido como Alí Isa Saker, de 31 años de edad. Fuentes policiales han señalado que Saker intentó asesinar a un policía atropellándole con su coche. Según estas mismas fuentes, Saker "creó el caos en el centro de detención y falleció en el hospital a causa de las heridas que se hizo en sus peleas con los guardias de la prisión", según ha informado el canal de televisión iraní Press TV.

En cualquier caso, varios activistas por los Derechos Humanos han señalado que ambos hombres fueron sometidos a abusos físicos y psicológicos. El partido opositor Al Wefak ha apuntado que ambas muertes han ocurrido en "misteriosas circunstancias".

El Centro Bahreiní por los Derechos Humanos ha cifrado en más de 800 los manifestantes detenidos desde el comienzo de las protestas, incluyendo al menos 25 mujeres.

Desde el comienzo de las protestas en Bahréin, decenas de manifestantes antigubernamentales han sido asesinados y muchos más se encuentran en paradero desconocido. Los cadáveres de los desaparecidos son habitualmente encontrados días después.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1742
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.