Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los manifestantes esperan sacar a "20 millones" de personas a las calles para dar la "despedida a Mubarak"

11/02/2011 09:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los movimientos contrarios al régimen han anunciado su intención de sacar a las calles de todo el país a "20 millones de personas" con motivo del 'Viernes de los Mártires', que intentarán convertir en el día de "la despedida de Mubarak", según informó la cadena de televisión Al Yazira.

Este viernes se cumple el décimo octavo día consecutivo de movilizaciones, que hoy se volverán particularmente tensas después de que el presidente, Hosni Mubarak, anunciara anoche en un discurso que cedería parte de sus competencias al vicepresidente, Omar Suleiman, pero no abandonaría el cargo antes de las elecciones de septiembre.

A lo largo de la noche, miles de personas han ido acampando en la plaza Tahrir, epicentro de las protestas. Numerosos manifestantes han rodeado los accesos al Parlemento egipcio, próximo a la plaza Tahrir, y han rodeado las sedes de la radio y la televisión estatales. Según la cadena Al Arabiya, cientos de personas se han concentrado ante la sede de la televisión estatal y algunos empleados han pasado la noche en el edificio debido a que todas las entradas y salidas han quedado bloqueadas.

Aparte, numerosas personas se han dirigido desde primeras horas de la noche al palacio presidencial, en el barrio de Heliópolis, para manifestar su descontento con el discurso de Hosni Mubarak. Esta mañana, unas pocas decenas de manifestantes se concentraron en el exterior del palacio sin que el Ejército hiciera nada para disolverlos. "Abajo, abajo Hosni Mubarak", gritaron, según pudo confirmar Reuters.

Más sobre
Noticias relacionadas

Los militares han desplegado decenas de carros de combates y numerosos efectivos en los alrededores de la plaza Tahrir y frente a las sedes de las principales instituciones y organismos, pero han prometido que no utilizarán la violencia contra los manifestantes.

Un activista opositor al régimen, Ramy Raoof, declaró esta noche a la cadena de televisión Al Yazira que las manifestaciones de este día serán pacíficas y que si estallase la violencia habría que atribuírsela al régimen, y no a los manifestantes.

Un alto mando militar, el comandante Ahmed Alí Shouman, declaró este viernes a Reuters que "el movimiento de solidaridad de las fuerzas armadas con el pueblo" había "comenzado", y aseguró que "cerca de 15 oficiales" se habían "unido a la revolución", entre los que figuraban desde capitanes hasta tenientes coroneles. Asimismo, aseguró que otros militares se dirigirán a la multitud después de las oraciones de este viernes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1945
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.