Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Manifestantes encapuchados lanzan petardos a cuartel militar mexicano

15/12/2016 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Manifestantes encapuchados lanzaron el miércoles piedras y petardos contra un cuartel militar del estado mexicano de Guerrero, en protesta por la desaparición de 43 estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Con una bandera mexicana con los costados pintados de negro y en el centro el número 43 encerrado en un círculo, unos 20 manifestantes llegaron en camionetas al cuartel de Chilpancingo, capital del estado sureño de Guerrero, y comenzaron a arrojar los pequeños explosivos y piedras, llevando a los militares a cerrar rápidamente las altas y gruesas rejas de metal verde.

"Hubo vehículos dañados, pero no hubo desgracias personales, ni heridos ni muertos", dijo el vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez, a la cadena Televisa.

Los padres de los 43 estudiantes han exigido al gobierno abrir ese cuartel para una inspección porque consideran que allí podrían estar sus hijos.

"Exigimos que se investigue a los militares", dijo a la prensa Felipe de la Cruz, uno de los voceros de los padres, en una manifestación que efectuaron este mismo miércoles en una caseta de la carretera que comunica a la Ciudad de México con el puerto de Acapulco (Guerrero).

Los alumnos de la escuela de maestros de Ayotzinapa fueron vistos por última vez la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala (Guerrero), donde fueron baleados por policías corruptos y sicarios.

La fiscalía general sostiene que después de eso fueron entregados por los policías corruptos a miembros del cártel Guerreros Unidos, quienes los habrían asesinado, incinerado en un basurero y sus restos arrojados a un río.

El coordinador del mecanismo de seguimiento de la investigación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Enrique Gil, pidió el 10 de noviembre al gobierno mexicano "cambiar la narrativa" porque "no se puede seguir buscando formas de reforzar" la versión de la fiscalía federal.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3430
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.