Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Miles de manifestantes defienden el sistema público de salud en Londres

04/03/2017 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Miles de personas manifestaron este sábado en Londres para defender el sistema de salud pública británica (NHS), que atraviesa una crisis sin precedentes en Reino Unido.

Los manifestantes desfilaron desde la sede del National Health Service (NHS) hasta el Parlamento británico tras una gran pancarta que rezaba: "Nuestra NHS. No a los recortes presupuestarios, no a los cierre, no a la privatización".

"Esta manifestación es un grito de alarma para los usuarios del NHS porque el sistema se encuentra en una situación desesperada", declaró David Wrigley, un médico de cabecera originario de Carnforth, en el norte de Inglaterra. "Nuestro país puede permitirse financiar correctamente" el NHS, insistió.

Más sobre

El NHS, quinto empleador mundial (1, 5 millones de asalariados), es una institución sagrada en Reino Unido, aunque en los últimos tiempos ha entrado en crisis debido al envejecimiento de la población, el crecimiento demográfico y las políticas de austeridad.

La Cruz Roja británica ya alertó este invierno sobre la necesidad de rescatar el sistema de salud que, según los médicos y los hospitales, está "al borde del colapso".

"Hay gente que espera en camillas, otros que aguardan desesperadamente en las salas de espera de las urgencias", lamentó este sábado el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, en un discurso pronunciado delante del palacio de Westminster.

"No es culpa de los trabajadores. Es culpa del Gobierno que ha tomado decisiones políticas", criticó Corbyn, que dijo defender "un derecho fundamental" para los británicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3267
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.