Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Manifestantes chiíes acampan a las afueras de Manama

16/02/2011 08:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Manifestantes chiíes han acampado a las afueras de la capital de Bahréin, Manama, para intentar presionar a favor de cambios políticos en el emirato, en el que una minoría suní mantiene el poder.

El campamento, situado en la rotonda Perla de Bahréin, reúne a un millar de personas, la mitad que las registradas unas horas atrás, según los testigos. Está por ver cuántos manifestantes continuarán mañana, cuando muchos deban volver a sus trabajos tras la jornada del martes, festiva para recordar el cumpleaños del Profeta Mahoma.

La mayoría chií denuncia que la clase dirigente le deja al margen del acceso a la vivienda, la sanidad y los empleos públicos. Por ello piden la dimisión del primer ministro, Jalifa Bin Salman al Jalifa. Otras reivindicaciones son la puesta en libertad de los prisioneros políticos, tal y como ha prometido el Gobierno, y la redacción de una nueva Constitución.

Por otro lado, muchos bahreiníes sospechan que el Gobierno concede la ciudadanía a extranjeros suníes para intentar dar un vuelco a la situación demográfica actual. Solo la mitad de los 1, 3 millones de personas que viven en la isla es bahreiní. El resto son trabajadores extranjeros.

En un intento por apaciguar los ánimos de su población, el Ejecutivo ha ofrecido el pago de 1.000 dinares por familia, casi 2.000 euros.

Este miércoles se celebrará el funeral por el hombre que murió ayer en los enfrentamientos con la Policía durante el funeral del joven fallecido el lunes en las protestas. El rey Hamed ibn Isa al Jalifa ya ha lamentado en un discurso televisado estas dos muertes y ha anunciado que serán investigadas.

Estados Unidos ha manifestado por su parte en las últimas horas su preocupación por la tensión en el país árabe y ha pedido a todas las partes implicadas que se contengan y eviten la violencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5555
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.