Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Miles de manifestantes celebran la reocupación de la plaza de la Perla

19/02/2011 23:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decenas de miles de manifestantes han celebrado la retirada del Ejército y la Policía de la plaza de la Perla, en el centro de la capital, Manama, y se han mostrado más confiados que nunca en su capacidad para forzar cambios políticos en el sistema bahreiní.

"Nunca nos rendiremos. Seguiremos hasta el final", ha proclamado una de las manifestantes, Ghada Sayid, quien aseguró orgullosa que sus siete hermanas y dos hermanos también participan en la protesta.

Los manifestantes llegaron a la plaza de la Perla desde distintos puntos de la ciudad cuando aún no había concluido la retirada del importante contingente policial desplegado allí, compuesto por unos 60 vehículos policiales.

Entre las banderas blancas y rojas de Bahréin los manifestantes celebraron lo que es ya una victoria psicológica por la recuperación de la emblemática plaza, que esperan convertir en una nueva plaza Tahrir. "Hoy hemos liberado una pequeña parte de Bahréin. Vamos a liberar todo Bahréin", ha proclamado otro manifestante.

Antes de caer la noche los manifestantes han comenzado a levantar tiendas de campaña y refugios improvisados con la intención de no abandonar el lugar hasta propiciar la caída del régimen, una monarquía afín a la minoría suní en un país mayoritariamente chií.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2095
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.