Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de mil manifestantes bloquean los accesos al puerto de Oman

28/02/2011 08:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de un millar de manifestantes antigubernamentales ha bloqueado los accesos al puerto y al centro industrial de la ciudad omaní de Sohar, en un intento por perjudicar las exportaciones de petróleo y aluminio, como protesta por la muerte de seis opositores en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad durante este fin de semana.

Al parecer, el flujo de exportaciones no se ha visto interrumpido, aunque la entrada de mercancías sí ha quedado suspendida por la acción de los manifestantes, según ha informado una portavoz de la autoridad portuaria.

Además, a primera hora de este lunes un grupo de personas ha incendiado un supermercado después de saquearlo, sin que la Policía haya intervenido, a pesar de que patrulla gran parte de la ciudad.

Mientras, cientos de personas permanecen concentradas en el centro de Sohar, escenario de los choques entre detractores del régimen y policías, que el sábado cargaron con gases lacrimógenos, balas de goma y material antidisturbios contra los primeros.

"En total hemos recibido seis muertos de las protestas en Sohar", dijo un médico de las urgencias del hospital local, que ha elevado el número de víctimas mortales, fijado anteriormente en dos por un testigo presencial.

Desde el pasado 19 de febrero, cientos de personas se han manifestado pacíficamente en demanda de reformas democráticas y de una subida de los salarios. Como respuesta, el sultanato ha incrementado el salario mínimo un 43 por ciento, llegando a los 520 dólares mensuales (unos 378 euros), según informaciones de la agencia oficial de noticias omaní, ONA.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1314
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.