Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Manifestantes apoyan que El-Baradei se presente a las presidenciales

03/04/2010 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Cientos de manifestantes mostraron este viernes su apoyo a que el ex director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), el egipcio Mohamed el-Baradei, se presente a las elecciones presidenciales de 2011.

Sus seguidores le recibieron al grito de "Egipto quiere democracia" a la salida de una mezquita en El Mansura, una capital de provincia situada en el delta del Nilo. Se trata de su primera aparición pública fuera de El Cairo desde su vuelta a Egipto en febrero.

Desde que dejó el puesto en la AIEA, se especula con la posibilidad de que se presente a las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2011. Esta visita a El Mansura se ha interpretado como el inicio de una gira por el país para ganar apoyos en una posible concurrencia a los comicios.

"Lo que hemos visto hoy significa que el egipcio medio está en la calle pidiendo un cambio, y esto destruye el mito de que este movimiento esté respaldado por la elite o que sea algo virtual, creado en Internet", dijo El-Baradei a Reuters.

La reaparición de El-Baradei, después de una estancia de 12 años en Viena como responsable de la AIEA, ha revitalizado la escena política del país, gobernado desde 1981 por el presidente Hosni Mubarak.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2185
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.