Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Manifestantes amenazan con quemar colegios

08/03/2011 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Manifestantes antigubernamentales están amenazando con quemar colegios en el sur de Yemen si los profesores y los alumnos no se unen a las protestas que están llevando a cabo en la ciudad costera de Adén, según ha informado el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

"Las informaciones confirmadas de ayer (...) apuntan a que varios colegios de Al Mansura y Al Mualla (dos distritos de Adén) han sido atacados por manifestantes", dice UNICEF en un comunicado. "Al parecer, están diciendo a profesores y alumnos que si no salen de las escuelas y se unen a la protesta, éstas serán quemadas. Se han oído disparos en la zona", añade.

Hace más de un mes que se realizan manifestaciones en Yemen casi a diario. Miles de personas han reclamado en las calles la dimisión del presidente, Alí Abdulá Salé, que lleva tres décadas en el poder.

Un responsable de comunicación de UNICEF que trabaja en Saná, Mohamed al Asaadi, ha declarado por teléfono a la agencia Reuters que sabe de dos colegios que están amenazados y que en Adén muchos padres han optado por mantener a sus hijos en casa.

"Algunas escuelas ya han cerrado porque los padres no querían que sus hijos asistiesen a las clases por el riesgo de violencia o ataques contra los colegios", ha indicado.

"A UNICEF le preocupa la seguridad de estos niños y su acceso a derechos básicos como la educación o la sanidad", ha señalado Asaadi, que ha añadido que varios niños han muerto o resultado heridos en las protestas contra el régimen de Salé en Adén. Se estima que en todo el país han perdido la vida en manifestaciones 27 personas.

Las supuestas amenazas contra centros educativos son las primeras de este tipo que se conocen en Yemen desde que el pasado enero comenzaran las manifestaciones. Sin embargo, UNICEF denunció el pasado mayo que varios hombres armados habían tomado escuelas en el norte del país pese a la tregua pactada por los rebeldes chiíes y el Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2108
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.