Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los manifestantes amenazan con pasar la noche delante del Parlamento para impedir el desfile militar de mañana

25/05/2011 19:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La líder opositora georgiana Nino Burjanadze ha anunciado este miércoles que los cientos de manifestantes congregados ante la sede del Parlamento en Tiblisi pasarán allí la noche con el fin de impedir que el Gobierno del presidente, Mijail Saakashvili, contra el que protestan, pueda celebrar el desfile militar previsto para mañana por el Día de la Independencia.

Los manifestantes, convocados por la Asamblea del Pueblo de Burjanadze, habían iniciado esta mañana su marcha desde la sede de la televisión estatal, donde se habían congregado desde el fin de semana, y antes de llegar a la plaza de la Libertad, su supuesto destino final, se han detenido ante el Parlamento, donde permanecen apostados.

Según informa el portal 'Civil.ge', los manifestantes han bloqueado la avenida Rustaveli, principal arteria de la capital donde está el Parlamento, con vallas a ambos lados de la protesta. Esta avenida debería acoger mañana el desfile militar organizado por el Gobierno.

Burjanadze, ex presidenta del Parlamento y otrora aliada de Saakashvili, ha anunciado que los manifestantes permanecerán frente al Parlamento durante toda la noche para impedir que se celebre el desfile.

"O nos quedamos aquí durante 15 o 16 horas para impedir que Saakashvili celebre el desfile o nuestro país no tendrá democracia durante 20 o 30 años, ni tendremos nosotros libertad, desarrollo económico y una solución a los problemas que nos preocupan", ha advertido.

"No debemos movernos de aquí durante varias horas", ha insistido, subrayando que "deberíamos mostrar perseverancia y permanecer aquí, manteniendo una vigilia esta noche", ha reclamado, instando asimismo al Gobierno a que renuncie a sus planes. Fuente oficiales citadas por 'Civil.ge' han asegurado que las autoridades georgianas no tienen ninguna intención de anular el desfile de mañana.

Por su parte, otro de los líderes de la Asamblea del Pueblo, Irakli Batiashvili, ha señalado que no descartan que "las autoridades intenten disolver la concentración".

EL ALCALDE PIDE QUE SE VAYAN A OTRO SITIO

Ante esta situación, la oficina del alcalde de Tiblisi ha pedido a los manifestantes que trasladen su protesta a otro punto de la capital para no perturbar los actos previstos para mañana.

"Tradicionalmente el Día de la Independencia se conmemora con varios actos, por tanto la manifestación no puede celebrarse en la Plaza de la Libertad, la avenida Rustaveli, así como en la plaza Rosa", ha advertido el Ayuntamiento a última hora de la tarde.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha propuesto a los manifestantes que se trasladen "a otra parte de Tiblisi", ofreciendo como alternativa varios parques. "Los participantes de la concentración habían pedido permiso a la oficina del alcalde notificando claramente que las fechas de la manifestación serían del 21 al 25 de mayo", ha recordado la alcaldía.

Poco después de que los manifestantes se congregaran ante el Parlamento, el Ministerio del Interior ha publicado un vídeo grabado con cámara oculta en el que presuntamente se muestra a algunos manifestantes intentando reclutar a hombres para usar cócteles molotov.

Por otra parte, dos partidarios de Saakashvili han sido atacados con palos por manifestantes de la oposición en Tiblisi tras corear el nombre del mandatario, según ha informado la cadena Maestro TV y recoge la agencia rusa RIA Novosti.

La cadena Rustavi 2 también informa de un incidente similar --no está claro si se trata del mismo--. Según señala, dos jóvenes han tratado de dirigirse a la multitud desde el escenario desde el que han hablado los líderes opositores pero, al ver que iban a hablar a favor del presidente, les desconectaron el micrófono. Además, los manifestantes les insultaron y les agredieron física y verbalmente cuando abandonaron el lugar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1578
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.