Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los manifestantes indígenas se desmovilizan de "forma pacífica", según la defensora del Pueblo de Perú

07/06/2009 05:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los indígenas peruanos que protestaban en la Amazonía contra una batería de leyes aprobadas por el Congreso que según ellos vulneran sus derechos y favorecen la explotación de los recursos naturales de la selva peruana por parte de corporaciones privadas han comenzado a desmovilizarse de "forma pacífica", informó anoche (madrugada hora española) la defensora del Pueblo, Beatriz Merino Lucero.

Desde la localidad de Bagua, en el departamento de Amazonas, Merino recalcó que durante la jornada de ayer esta "era una ciudad dividida y fraccionada", pero "afortunadamente ahora está muy tranquila". En declaraciones a la agencia Andina, la funcionaria señaló que los manifestantes se trasladaban ya a sus lugares de origen.

"Comprobamos cómo iban retornado a sus lugares de origen los pobladores nativos, tras haber sido registrados por el Ministerio Público", apuntó. Además, confirmó que son 32 las personas detenidas y trasladadas a dependencias policiales. Sus casos están siendo supervisados por fiscales, como establece la ley, precisó.

Junto a una delegación del organismo que encabeza, Merino llegó a Bagua para reunirse con mandos policiales de la zona y con representantes de la sociedad civil. "La frase que más me han repetido hoy es la de que esto no debe repetirse y que hay que evitar que los peruanos nos enfrentemos entre peruanos", manifestó, añadiendo que "sobre todo, hay que reconstruir las condiciones que son indispensables para retomar el diálogo, indispensable en una democracia".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1932
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.