Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un manifestante abatido por las fuerzas de seguridad en Teherán

14/02/2011 18:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un manifestante antigubernamental ha sido abatido por las fuerzas de seguridad iraníes durante la manifestación no autorizada que ha tenido lugar este lunes en Teherán, según informa la cadena de televisión Al Arabiya, que cita a testigos.

Las fuerzas de seguridad habían recurrido al uso de gases lacrimógenos para dispersar a los miles de iraníes que se habían echado a las calles en el centro de la capital pese a que las autoridades no habían autorizado la marcha.

Varias decenas de iraníes simpatizantes de la oposición han sido detenidos mientras participaban en la manifestación convocada para apoyar las recientes revueltas populares antigubernamentales de Egipto y Túnez, según ha informado la página web del líder opositor Mirhosein Musavi, 'Kaleme'.

"Los testigos dicen que en algunas partes de Teherán las fuerzas de seguridad han arrestado a decenas de manifestantes", ha indicado 'Kaleme'. La marcha realizada en la capital es una prueba de fuerza de la oposición, que no se manifestaba desde diciembre de 2009, tras los polémicos comicios en los que fue reelegido el presidente Mahmud Ahmadineyad.

Previamente, un testigo había señalado a Reuters que las fuerzas de seguridad se habían enfrentado con partidarios de la oposición en la ciudad de Isfahán, en el centro de Irán, y habían detenido a decenas de manifestantes que participaron en una marcha prohibida en respaldo a las protestas de Egipto y Túnez.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2645
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.