Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Nuevas manifestaciones en Túnez en el primero de los tres días de luto

21/01/2011 14:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La capital de Túnez ha vuelto a ser escenario de nuevas manifestaciones en el primero de los tres días de luto oficial que ha declarado el Gobierno de unidad en memoria de las 78 víctimas mortales que ha dejado la ola de protestas que concluyó con la expulsión del presidente Zine al Abidine Ben Alí hace justo una semana.

Varios cientos de personas se manifestaron de forma pacífica en el centro de Túnez y un número similar se manifestó delante de la sede de la estatal Compañía Tunecina de Transporte, reclamando la destitución de los responsables bajo el régimen de Ben Alí.

Un empleado ha explicado que "esta compañía tiene a personas corruptas y ha llegado el momento de que reclamemos nuestros derechos. No vamos a callarnos. Queremos que esta minoría se marche".

En la avenida Burguiba, escenario en los últimos días de protestas, la Policía observó impasible mientras los manifestantes gritaban "no aceptamos a este Gobierno, nunca lo aceptaremos".

Anoche, la televisión estatal había anunciado tres días de luto por las víctimas de las protestas. Además, el nuevo Gobierno ha anunciado que las escuelas y universidades abrirán nuevamente el próximo lunes y que los acontecimientos deportivos, suspendidos también desde la semana pasada, se reanudarán próximamente.

Más sobre

AMNISTÍA

En su primer consejo de ministros, el Gobierno habría aprobado el jueves la elaboración de una ley de amnistía que beneficiaría a todos los presos políticos, incluidos los islamistas.

La prensa tunecina incide en la necesidad de progresos políticos tras la disolución del consejo central del hasta ahora partido gobernante, la Reagrupación Constitucional Democrática (RCD) este jueves y la decisión del Gobierno de tolerar a todos los partidos y movimientos políticos.

"No podemos negar que hay personas honestas y patrióticas dentro de este partido", afirma el diario 'La Presse'. "Deben renovar a los elementos políticamente tolerantes de un partido que fue formado por la lucha por la independencia" de Francia, añade.

"El nuevo escenario político con muchos partidos es un sueño tunecino que se ha cumplido, pero sólo se completará cuando tengan unos programas claros y prácticos para el desarrollo nacional", señala por su parte el diario 'Al Sahafa'.

Por otra parte, la televisión estatal mostró fotos de armas que habían sido sacadas de las residencias de los miembros de la familia Ben Alí. "Esto muestra los excesos de esta familia", según la cadena.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1654
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.