Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Manifestaciones en la República Democrática del Congo dejan al menos 40 muertos

23/12/2016 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos 40 muertos y 460 detenidos esta semana en República Democrática del Congo (RDC) durante varias manifestaciones contra la permanencia en el poder del presidente, Joseph Kabila.

"Durante la semana, la oficina conjunta de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en la RDC (BCNUDH) documentó, al menos, 40 asesinatos de civiles en Kinshasa, Lubumbashi, Boma y Matadi, principalmente personas que protestaban contra el rechazo del presidente, Joseph Kabila, de dimitir al final de su mandato oficial, el 19 de diciembre", anunció la ONU en un comunicado.

Además, 107 personas resultaron heridas o sufrieron malos tratos, y se registraron, al menos, 460 arrestos, destacó una portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Liz Throssell, en una rueda de prensa.

El 20 de diciembre, por ejemplo, 13 civiles fueron abatidos en Kinshasa por miembros de las fuerzas de defensa y de seguridad, dijo.

Ese mismo día, en Lubumbashi, las fuerzas de seguridad mataron a al menos ocho hombres y dos niños, e hirieron al menos a 60 personas.

"Estas altas cifras muestran que las fuerzas de la policía, de defensa y de seguridad no tienen suficientemente en cuenta la necesidad de contenerse en las manifestaciones", consideró el comisario de Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra'ad al Hussein, citado en un comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2457
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.