Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Nuevas manifestaciones prorreforma en varias ciudades marroquíes

28/03/2011 12:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las ciudades de Casablanca, Alhucemas, Tánger o Fez han sido escenario de nuevas manifestaciones convocadas por el Movimiento 20 de Febrero para exigir reformas democráticas al Gobierno marroquí.

Las marchas han transcurrido de forma pacífica y en ellas han participado políticos, sindicalistas y representantes juveniles, según ha informado la agencia de noticias oficial marroquí, MAP.

En la ciudad de Casablanca, la más poblada del país, los manifestantes portaron pancartas para demandar reformas sociales, económicas y políticas, informa MAP, que no da datos sobre la participación en la protesta.

Por otra parte, en Alhucemas, los manifestantes corearon consignas contra la corrupción y exigiendo empleo, educación y atención sanitaria adecuados. Además, se reivindicó una reforma del poder judicial, combatir el clientelismo y la corrupción.

En Tánger unas 300 personas se concentraron para exigir reformas políticas, económicas y sociales y defendieron una reforma de la Constitución que establezca una separación de poderes, fomente la democracia y consagre el estado de derecho.

Otras 400 personas se manifestaron en Fez convocadas por el Movimiento 20 de Febrero y diversas organizaciones sindicales y corearon consignas como "No a la carestía de la vida", "No a la marginación de los jóvenes titulados" o "Sí a un poder judicial independiente".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2438
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.