Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Nuevas manifestaciones en Jordania para pedir reformas

25/03/2011 12:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por segundo día consecutivo, decenas de jóvenes jordanos se han concentrado este viernes en Amán para pedir la disolución del Parlamento, un gobierno elegido democráticamente y reformas constitucionales.

Además, afirmaron que se debía luchar contra la corrupción y disminuir la presión económica sobre los ciudadanos, según informa la agencia estatal Petra.

"La sentada continuará hasta que se cumplan nuestras peticiones", aseguraron los organizadores en la plaza de Jamal Abdul Nasser, nombre de un ex ministro del Interior. También señalaron la necesidad de preservar la seguridad y la estabilidad de Jordania.

Por otro lado, el portal Ammonnews informó este viernes de que la Policía había arrestado a tres miembros del Hizb ut Tahrir (Partido de la Liberación) acusados de distribuir propaganda en la que piden reformas políticas.

Más sobre

Una fuente del movimiento, prohibido en el país, explicó al portal de noticias que los arrestados distribuían panflestos y octavillas en la Universidad de la Mezquita de Jordania antes del rezo del viernes

El jueves, al menos 35 personas resultaron heridas en enfrentamientos entre la Policía y los antigubernamentales en una protesta en la misma plaza en Amán, según Ammonnews.

Los congregados, que según esta página web llegaron a ser 3.000 personas, llevaban pancartas con frases como "el pueblo quiere reformas", "queremos el fin de la corrupción" y "queremos vivir dignamente y en libertad".

"Somos jóvenes jordanos y hemos organizado nuestra protesta para pedir lo que creemos que es legítimo, y no tenemos ni milicianos ni motivaciones políticas", aseguró Abdul Rahman Hussein, un manifestante.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2195
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.