Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Manya escriba una noticia?

Manifestaciones frente a las embajadas israelíes

31/05/2010 22:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cerca de un centenar de personas protestan en Madrid contra el ataque a la flotilla solidaria

M. Á. MEDINA / AGENCIAS - Madrid - 31/05/2010

A lo largo de la jornada, ciudadanos en varios países del mundo han querido expresar su repulsa por el ataque israelí, especialmente frente a las embajadas de ese país. Pero no sólo, ya que también ha habido concentraciones de personas en Londres, frente al número 10 de Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, donde se han dado cita virios centenares de personas.

Otro de los escenarios de las marchas ha sido la sede de la ONU en Ginebra, donde unas 300 personas rindieron homenaje a los fallecidos y enarbolaron pancartas en las que se podía leer Libertad para Gaza o Israel asesino. En España cerca de un centenar de personas se reunión frente a la entrada de la embajada del Estado hebreo en Madrid, entre ellos el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara.

El mismo escenario que el elegido por los cientos de manifestantes griegos que salieron hoy a la calle para mostrar su rechazo por el ataque. En las calles de Atenas se han vivido enfrentamientos entre las personas congregadas y las fuerzas de seguridad, que usaron gases lacrimógenos. En la flotilla solidaria había dos embarcaciones griegas y varios activistas de esa nacionalidad. En la capital de ese país llegaron a concentrarse un millar de personas convocadas por partidos de la izquierda, según Efe.

Más sobre

En Jerusalén varios centenares de árabe-israelíes han participado en manifestaciones organizadas en distintos puntos de la ciudad para protestar contra la actuación del Ejército hebreo, en las que se han producido incidentes violentos y varias personas han sido detenidas.

Las marchas no han cesado tampoco en Beirut, donde libaneses y palestinos se han concentrado frente a la sede de la ONU en la capital libanesa para pedir una sesión urgente del Consejo de Seguridad para juzgar a Israel, según han informado medios locales de comunicación, cuyas informaciones ha recogido Efe.


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Manya (107 noticias)
Visitas:
1604
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.