Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Manifestaciones en Caracas a favor y en contra de la nueva ley de educación

22/08/2009 18:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos marchas, una a favor y otra en contra de la recientemente aprobada Ley Orgánica de Educación, recorrieron hoy las calles de Caracas. Ambas marchas multitudinarias transcurren por el momento sin incidentes significativos, según informan los medios venezolanos.

"Desde UNT estamos siendo víctimas de todo tipo de persecuciones, precisamente porque estamos en el camino correcto", afirmó Alfonso Marquina, dirigente del opositor Un Nuevo Tiempo, uno de los grupos opositores al presidente Hugo Chávez convocantes de la manifestación contra la nueva ley. Marquina aseguró que se preocupa como padre por la educación de los menores venezolanos e invitó a la sociedad a participar en la protesta.

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia del Gobierno venezolano, Tareck el Aissami, subrayó en declaraciones a la agencia ABN que se garantizará la integridad física de los que se manifiesten este sábado y realizó un llamamiento a respetar la diversidad de ideas y la Constitución.

Sin embargo, una de las opositoras, Nancy Hernández, de la Federación Nacional de Padres, acusó a El Aissami de pretender reprimir y atemorizar a la ciudadanía. "Venga acá a decirnos a los caraqueños que no podemos manifestar. Hoy las calles son del pueblo, no de la Policía", declaró a Globovisión.

Desde tempranas horas de la mañana, se observó en las calles de Caracas un fuerte operativo de seguridad en la ruta de las marchas que protagonizan los partidarios y detractores de Chávez.

El único incidente reseñable ha sido la detención de un ciudadano que portaba armamento durante la concentración previa a la marcha opositora, según informó el ministro El Aissami. Se trata de José Miguel Peña, quien, según informó El Aissami, es escolta de la concejal del municipio Libertador por el partido opositor Podemos Maribel Castillo.

"Nosotros reiteramos, de conformidad con lo que establece la Constitución, y las disposiciones legales vigentes, que ninguna persona, bien sea particular o funcionario público, puede portar armas de fuego durante el desarrollo de estas actividades", dijo el ministro.

Además, informó de que el arma que portaba Peña está solicitada por un caso de hurto que investiga la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Chacao.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6610
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.