Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Manifestación en Zagreb para pedir protección a los veteranos de la guerra

26/02/2011 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unas 10.000 personas se han manifestado por las calles de Zagreb para exigir al Gobierno croata que proteja a los veteranos de guerra. Esta protesta se produce tras la detención en Bosnia de Tihomir Purda, un veterano croata que podría ser extraditado a Serbia por su presunta implicación en crímenes de guerra.

Purda fue detenido el mes pasado en Bosnia y Serbia ya ha solicitado su extradición a pesar de que asegura que no ha cometido ningún delito y que su confesión ante los tribunales bosnios fue obtenida bajo tortura.

"No morimos por nuestro país para ser procesados ahora y para que nuestros obreros, campesinos y pescadores tengan una vida sin dignidad", ha declarado uno de los organizadores, Mario Slavicek, en su discurso ante la multitud concentrada en una plaza del centro de Zagreb. En las pancartas podía leerse el lema "Detened el procesamiento de los defensores croatas".

El pasado jueves se produjeron disturbios en Zagreb cuando un grupo de manifestantes, la mayoría jóvenes, se concentró para exigir la dimisión del Gobierno por la corrupción y por su incompetencia ante los profundos problemas económicos del país. Una decena de personas fueron detenidas, pero los organizadores ya han organizado nuevas protestas a partir del lunes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2583
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.