Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Manifestación de los sindicatos en Belfast contra la cumbre del G-8

15/06/2013 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unos 1.500 manifestantes, según el recuento policial, han salido este sábado a las calles de Belfast para protestar contra la agenda de la cumbre de los líderes del G-8, las ocho principales economías del mundo, que se reunirán el lunes y el martes en Fermanagh a orillas del lago Erne, a las afueras de Belfast.

Los manifestantes convocados por la sección norte del Congreso Irlandés de Sindicatos (ICTU) han reivindicado el fin de las políticas de austeridad y medidas contra el hambre en el tercer mundo en una ruidosa pero pacífica marcha que ha recorrido las principales calles de Belfast, según recoge el diario 'The Irish Times' en su edición digital.

La protesta ha transcurrido entre fuertes medidas de seguridad, con decenas de blindados del Servicio de Policía de Irlanda del Norte en los cruces estratégicos de la ciudad.

"Hoy es un día clave de nuestra historia. Las ocho personas que se reúnen en Fermanagh son los líderes de los países más ricos y poderosos del planeta. No tienen nuestro consentimiento para formar una banda de 8, 9 o 20 para obligarnos a cumplir con sus políticas dañinas", ha afirmado la presidenta de la sección norte del ICTU, Pamela Dooley. "No hay rescate para nosotros ni para nuestras familias", se ha quejado.

"Esto no es democracia. Esto no es cumplir con las obligaciones sobre Derechos Humanos en tu propia jurisdicción, no digamos en todo el mundo. Esto es hipocresía y avaricia que desprecia a los siete mil millones de seres humanos de este planeta", ha añadido.

En la marcha han participado tanto sindicalistas tradicionales como grupos de Derechos Humanos como Amnistía Internacional, organizaciones ecologistas contrarias al 'fracking', grupos propalestinos, el Partido Comunista de Irlanda o el Partido Socialista Republicano Irlandés.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
635
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.