Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Manifestación para pedir viviendas más baratas

07/02/2011 12:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cientos de egipcios que reclaman viviendas más baratas se han congregado este lunes delante de una oficina gubernamental, animados a defender su caso en medio de las masivas protestas que reclaman la dimisión del presidente del país, Hosni Mubarak.

Muchos de ellos han permanecido durante horas delante de las oficinas con su solicitud y algunos corearon que se unirán al campamento de protesta en la plaza Tahrir si las autoridades no dan curso a sus peticiones. "Si no nos decís que nos habéis aceptado, nos iremos a Tahrir", han asegurado.

Sohir y Amr, un matrimonio de casi 40 años que busca una vivienda que puedan permitirse, han asegurado que no abandonarán la oficina de la gobernación hasta que consigan lo que consideran su derecho.

Más sobre

"¿Cómo pueden decirnos que vengamos un determinado día y luego decirnos que nos marchemos, argumentando que no hay nada aquí para nosotros? ¿No están al tanto de lo que está pasando en la plaza Tahrir y de que la gente no se rendirá más y seguirá persiguiendo sus demandas?", afirma Amr.

La gobernación abrió sus puertas y permitió que algunos demandantes entraran, pero los responsables se negaron a responder a las preguntas de la prensa.

El Gobierno promete desde hace tiempo facilitar viviendas más económicas a los egipcios con bajos ingresos así como mejores de vida y más empleos. La población egipcia, de unos 79 millones, crece un 2 por ciento al año y el aumento de la vivienda no ha seguido el mismo ritmo.

Dos tercios de la población es menor de 30 años y el grupo de edad supone el 90 por ciento de los parados. Alrededor del 40 por ciento vive con menos de dos dólares al día.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2553
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.