Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Manifestación de la oposición en Sofía para pedir la dimisión del Ejecutivo

26/03/2011 14:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unas 4.000 personas se han manifestado en Sofía convocados por el opositor Partido Socialista de Bulgaria (BSP) para exigir la dimisión del Gobierno por su gestión de la crisis económica.

Los manifestantes se concentraron bajo el lema "Tarjeta roja para el Gobierno" y corearon consignas como "¡Dimisión!" o "No a la pobreza".

"Queremos una vida mejor, un incremento de los salarios", ha declarado una de las manifestantes, Rositsa Stanimirova, que trabaja como celadora en un hospital de Svetlia, en el oeste del país, por un sueldo mensual de 240 leva, unos 123 euros. "No puedes comprar nada, ni ropa, ni zapatos (...). No puedes permitirte nada", ha declarado.

El Gobierno de Ciudadanos para el Desarrollo Europeo de Bulgaria (GERB), de centro-derecha, aprobó hace un año la congelación de los sueldos de los funcionarios y las pensiones, una medida agravada ahora por la subida de los precios de los alimentos y la gasolina.

La oposición ha sacado a la calle a decenas de miles de personas para protestar contra la subida de precios y hay nuevas movilizaciones convocadas para el 27 de marzo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2074
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.