Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una manifestación muestra su respaldo a la Ley Orgánica de Educación que pretende aprobar Chávez

14/08/2009 00:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cientos de personas se manifestaron este jueves en Caracas en defensa de la polémica Ley Orgánica de Educación que pretende aprobar el Gobierno de Hugo Chávez y que sacó a la calle también ayer a detractores del texto, en una marcha que concluyó con enfrentamientos directos con la Policía y el Ejército.

La estatal Venezolana de Televisión señaló que la "nutrida" marcha de apoyo que "colmó" las calles de la capital sirvió "para dar respaldo rotundo a la Ley Orgánica de Educación". Así, indicó que los jóvenes "desbordaron las calles del centro de la ciudad" para defender la forma en que la Educación se adaptará "al proceso político de transformación que actualmente impulsa el Ejecutivo Nacional".

Uno de los dirigentes estudiantiles participantes, Robert Sierra, destacó que "una vez más el pueblo venezolano está en la calle defendiendo y avalando una propuesta de ley que viene a profundizar aún más el área educativa del país". En este sentido, aseguró que los congregados piensan que "el colegio no puede estar aislado de la realidad del país".

Por su parte, el presidente de la Escuela de Sociología de la Universidad Central de Venezuela, Francisco Buacaran, afirmó que, "por fin", una normativa en materia educativa está "acorde con los cambios". En su opinión, servirá para la "profundización de la democracia participativa" y, además, "permitirá darle mayor participación a los estudiantes, profesores y trabajadores de la docencia".

DIVISIÓN DE OPINIONES

Pese a lo dicho por los defensores de la iniciativa de Chávez, lo cierto es que ayer se hizo más palpable que nunca la división de la sociedad venezolana respecto a la Ley Orgánica de Educación. En Caracas coincidieron dos manifestaciones de signos opuestos y la contraria al proyecto de ley terminó en enfrentamientos con la Policía y el Ejército.

En esta marcha participaban autoridades universitarias, estudiantes, asociaciones de padres y varias organizaciones civiles que desde hace varios días encabezan protestas en contra de la aprobación de esta normativa educativa que ha sido rechazada por la oposición.

Durante la concentración, doce periodistas de la cadena opositora Cadena Capriles fueron agredidos con palos y patadas y cinco de ellos sufrieron heridas de carácter grave, según informó 'El Nacional'. Las víctimas se encontraban al parecer repartiendo panfletos en contra de la Ley de Educación cuando recibieron el ataque de un grupo de chavistas.

Una de las periodistas damnificadas, Patricia Marcano, explicó cómo se les acercó un joven con la identificación de Ávila TV, afín a Chávez, "con una actitud violenta". "Nos dijo que este era una espacio chavista que nos debíamos marchar, luego se le unieron otros manifestantes del Gobierno y con palos nos empezaron a perseguir y a amedrentar para ahuyentarnos", relató.

SIGUE EL DEBATE

Entretanto, la Asamblea Nacional seguía acogiendo al debate sobre la nueva legislación. La presidenta de la Cámara, Cilia Flores, prorrogó la discusión de la futura norma durante la tarde de ayer, en su segunda discusión.

El diputado del opositor Podemos Joan José Molina alegó que el texto puesto por el Ejecutivo sobre la mesa no corresponde al debatido en 2001 y, por tanto, la población no ha tenido la oportunidad de mostrar su opinión. En este sentido, pidió al Gobierno que legisle con calma y con respeto a los principios constitucionales

En cambio, el diputado oficialista Luis Tascón criticó que la oposición únicamente busca criminalizar la Asamblea Nacional y la Ley de Educación, cuando en realidad no tiene argumentos de fondo para rechazar esta normativa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4533
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.