Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Primera manifestación del movimiento islamófobo Pegida en Reino Unido

28/02/2015 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El movimiento islamófobo Pegida esperaba congregar este sábado a mediodía a más de 800 personas en Newcastle (noreste), en la primera manifestación en Reino Unido, según la página de Facebook de los organizadores, a dos meses de las legislativas en el país.

"Queremos recordarle a todo el mundo que esto va a ser una manifestación pacífica, en la que gente de todos los horizontes va a congregarse para unirse contra el islam extremista, y nada más", puede leerse en la página de Facebook de Pegida UK (acrónimo en alemán de Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente). "Todos tenemos un objetivo principal, que es proteger nuestros valores británicos y nuestra cultura", añaden los organizadores.

Más sobre

"Se trata de integración. No estamos en contra del islam. No estamos aquí para dividir a las comunidades", declaró a la BBC la portavoz del movimiento Pegida en Reino Unido, Marion Rogers.

Al mismo tiempo, estaba prevista una contramanifestación, en la que debía participar el diputado de extrema izquierda George Galloway. Contaba con el apoyo del actor Russell Brand. "Es absolutamente extraordinario que una organización alemana se establezca en Reino Unido, como si no nos faltaran aquí organizaciones de tarados de derecha", declaró el diputado. "Hay que oponerse a ellos, estén donde estén", apostilló.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2531
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.