Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Manifestación en Jerusalén contra la discriminación de género en los autobuses

13/03/2010 22:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alrededor de un millar de personas se congregaron este sábado en la Plaza de París de Jerusalén para protestar contra la discriminación de género en los autobuses de la capital, los llamados 'kosher mehadrin', que obligan a que las mujeres se sienten en la parte trasera y los hombres en la parte delantera del vehículo.

Los manifestantes llevaban pancartas con consignas como "Israel no es Teherán" y golpearon los autobuses segregacionistas al grito de "¡koshers no!".

Un miembro del Foro para un Jerusalén Libre, Nir Pereg, aseguró en declaraciones al diario 'Yedioth Aharonoth' sentirse entristecido por la gestión del Gobierno israelí. "Está cegando a la opinión pública con problemas de terrorismo y seguridad, mientras que no hace frente a asuntos sociales y a la futura imagen del país", declaró. En este sentido, Pereg instó a los gobernantes a reflexionar sobre su administración. "Piensen sobre nuestro carácter y en si vamos a ser un país democrático o una teocracia como Irán", señaló.

A la protesta también acudió el diputado por el partido Meretz Nitzan Horowitz, que aseguró que una amplia mayoría en Israel está en contra de la separación de género en los autobuses de línea. "En contra de la mayor parte de la opinión pública, que está consternada por estas rutas humillantes, el ministro de Transportes y el primer ministro capitulan vergonzosamente ante la comunidad ultraortodoxa por razones políticas (...). Hemos venido aquí para decir que no vamos a aguantarlo", agregó.

La líder de la oposición, Tzipi Livni, también expresó su apoyo a la protesta y lamentó no haber podido acudir.

Mientras tanto, junto a la residencia del primer ministro en Jerusalén, tenía lugar otra protesta de judíos ultraortodoxos, que alzaban pancartas con eslóganes como "Alto a la haredifobia" o "La separación es una bendición".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3680
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.