Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Manifestación frente a la Embajada de Libia en España

22/02/2011 17:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decenas de personas se han manifestado este martes frente a la Embajada de Libia en España para pedir que se ponga fin a la represión del Gobierno del líder libio, Muamar Gadafi, contra los manifestantes que piden el fin del régimen que impera en el país desde hace más de 40 años.

Así lo ha manifestado el vicepresidente de la Liga Libia Española, Milad M. Milad, quien ha explicado que viene desde Santander para mostrar su rechazo "a la carnicería que ha habido en Libia", donde a su juicio, la población "se ha quitado el miedo" y está más decidida que nunca a que "el dictador se vaya de una vez".

"Esta vez es diferente porque gracias a Internet y a los teléfonos la gente ha grabado todo lo que estaba sucediendo y eso ha hecho que se propague rápidamente a otras ciudades. La gente no quiere negociación sino que se acabe este régimen", ha manifestado, al tiempo que ha hecho hincapié en que "no hay forma" de comunicar con los familiares porque se ha cortado la comunicación.

En los mismos términos se ha expresado Yousef Omar Hatcasti, ciudadano libio residente en España, quien ha explicado que no sólo buscan la transición a la Democracia en su país natal sino también "la ayuda de Europa" para que "se sepa en todo el mundo" la gravedad del conflicto.

Omar ha sido una de las decenas de personas que se han concentrado en el lugar donde se han escuchado gritos de 'Asesinos' y alusiones continuas a la "necesidad" del cambio de rumbo político en el país africano. El manifestante ha señalado a Europa como clara responsable de la situación por la que atraviesan sus compatriotas.

Más sobre

"Que vayan ahí, que ayuden al pueblo libio hasta con medicamentos y que hagan una presión máxima sobre el dictador", ha respondido al ser preguntado sobre cuál debería ser el papel de Europa, al tiempo que ha matizado que no logra entender la respuesta de Occidente porque "si es por petróleo, se va a seguir exportando".

"MUCHO MIEDO Y SUFRIMIENTO"

En ese contexto ha añadido que "con la excusa de los islamistas y el petróleo (Gadafi) lleva 40 años (en el poder) gracias además a la ayuda de los gobiernos occidentales y de Estados Unidos", sin embargo ha afirmado que esta era "se ha acabado" y que la transición en Libia es "cuestión de tiempo".

También coincide con sus compatriotas al afirmar que no puede contactar con su familia, la cual está pasando "mucho miedo y sufrimiento" dado el "machaque indiscriminado e injustificado" que se está produciendo en las manifestaciones celebradas los últimos días en Trípoli.

"Lo que más cuesta es vivir bajo una dictadura que lleva 42 años sufriendo el pueblo libio. Sólo por nombrarle ya casi te meten en la cárcel. Se cree que es Dios. Él y su familia viven en otro mundo, se creen que Libia es propiedad de ellos; y eso lleva así 40 años gracias al apoyo de los gobiernos occidentales, hipócritas, insensibles. Ahora mismo no han dicho nada, algo vacilante y pasivo", ha sentenciado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3004
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.