Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Manifestación contra la construcción de una mezquita en Inglaterra

03/04/2010 22:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Policía inglesa detuvo este sábado a ocho personas en Dudley, en el condado de West Midlands, en el centro de Inglaterra, durante la manifestación organizada por un grupo de extrema derecha que congregó a unas 2.000 personas contra el proyecto de construcción de una mezquita, según informaron las fuerzas de seguridad inglesas, que impedieron el enfrentamiento entre los participantes y unos 1.500 contra-manifestantes antifascistas.

La Policía del condado de West Midlands reconoció haber tenido que emplear una importante contingente para impedir un enfrentamiento entre el grupo de manifestantes de la Liga de Defensa Inglesa (EDL) y el de la Unión contra el Fascismo (UAF). Los altercados de este sábado comenzaron cuando miembros del EDL rompieron las cercas de alambre que enmarcaban su marcha y escaparon corriendo.

Los disturbios comenzaron cuando los simpatizantes de la EDL saltaron las vallas instaladas por los agentes y comenzaron una serie de persecuciones por las calles de la localidad.

Las protestas de la EDL comenzaron el año pasado cuando una pequeña comunidad musulmana local protestó en Luton, en el sur del condado, contra los militares que regresaban de Irak. La última confrontación entre la EDL y la UAF se produjo el mes pasado; en aquella ocasión la policía arrestó a 74 personas en una manifestación similar en la ciudad de Bolton, cercana a Manchester.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3798
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.