Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Manifestación árabe israelí en el aniversario de la muerte de 13 jóvenes por disparos de la Policía

02/10/2010 13:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unos 6.000 árabes israelíes se manifestaron el viernes en la ciudad de Kfar Kana para conmemorar el décimo aniversario de la muerte de 13 jóvenes árabes que murieron en esa misma localidad durante una protesta por disparos de la Policía israelí. Además, las organizaciones árabes convocaron una huelga general y las manifestaciones se han reproducido en localidades israelíes con mayoría de población árabe.

En la marcha participaron los familiares de los fallecidos, miembros del Alto Comité Árabe de Monitorización, diputados y activistas pacifistas judíos. En las pancartas se podían ver fotografías de las víctimas y mensajes demandando el procesamiento de los responsables.

"La impunidad de los criminales significa que loas víctimas realmente están muertas", afirmó el diputado árabe israelí Ahmed Tibi, miembro de la Lista Árabe Unida-Taal, durante su intervención tras la protesta. Tibi denunció que desde los acontecimientos de octubre de 2000, el nivel de racismo en Israel se ha incrementado y ha alcanzado "niveles aterradores".

Los familiares se mantienen firmes y exigen una nueva investigación de lo sucedido y que los policías que dispararon sean procesados en un tribunal. Sin embargo, el fiscal general israelí, Yehuda Weinsten, se opone a presentar cargos contra los agentes.

"Pido al nuevo fiscal general Weinsten que reabra el caso y presente cargos contra los policías sospechosos. De lo contrario, el Estado estará dando a entender que desprecia la vida de los ciudadanos árabe israelíes y que los menosprecia porque son árabes", agregó Tibi. "Los últimos diez años han estado colmados de rabia y dolor para las familias de las víctimas y para los árabes en general. Representan un hito negativo en la historia del Estado de Israel", dijo.

También el alcalde de Nazaret, quien es también el máximo responsable del Alto Comité Árabe de Monitorización, Ramiz Jaraisy, describió la jornada de protesta como un día "en el que la población árabe sigue combatiendo contra el Gobierno israelí en pro de la justicia".

Kfar Kana, donde murieron los jóvenes árabes israelíes, se corresponde con la localidad bíblica de Caná, donde Jesús de Nazaret convirtió el agua en vino durante una boda.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1991
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.