Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charles S.v. escriba una noticia?

Manifestación "Anti-Santa-Claus

11/06/2009 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comerciantes deciden no vender nada relacionado a Santa-claus por ser estadounidense. La comunidad anti-Santa Claus má s efervescente se encuentra en Viena

La comunidad anti-Santa Claus más efervescente se encuentra en Viena, la capital austríaca, donde un centro comercial adyacente al palacio municipal ofrece todo tipo de productos de Navidad, excepto los relacionados con Papá Noel.

Un empleado del municipio dijo: "Hay reglas que gobiernan lo que los comerciantes pueden hacer y una de ellas fue acordar el no uso de la imagen de 'Santa' como condición de estar habilitados a vender allí". Además, agregó que "Santa Claus es una creación estadounidense, la gente que quiere verlo puede ir a Estados Unidos donde seguro Coca Cola estará feliz".

Se está volviendo cada vez más una festividad reducida a un simple comercio y compra de regalos"

Recordemos que "Santa" fue creado originalmente para una campaña de coca-cola, por Hadbon Sundblom en 1931,

". En este punto, sin embargo hay que aclarar que es solo una leyenda urbana la creencia de que el color rojo y blanco de Santa Claus tenga su origen en los spots que la marca Coca-Cola empezó a hacer a partir de 1931, aunque sí es cierto que contribuyeron a la popularización de estos colores y del mito mismo.

Bettina Schade, una de las promotoras de la iniciativa de destacar a San Nicolás (no a Santa Claus) en Alemania explicó que "el origen cristiano de la Navidad, el nacimiento de Jesús, ha sido colocado en el segundo plano. Se está volviendo cada vez más una festividad reducida a un simple comercio y compra de regalos".

Santa Claus es una creación estadounidense, la gente que quiere verlo puede ir a Estados Unidos donde seguro Coca Cola estará feliz"


Sobre esta noticia

Autor:
Charles S.v. (3 noticias)
Visitas:
20734
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.