¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariana87 escriba una noticia?
Manicura, tips, hacer
Tener una buena manicura es importante hoy en día. Las uñas son uno de los puntos de representación que tenemos las mujeres, unas uñas mal hechas o mal pintadas dan a otras personas una mala impresión de nosotras mismas. Cuando tenemos las uñas mal arregladas damos la impresión de ser unas mujeres desorganizadas, con poca higiene, y entre otras cosas que es mejor no mencionar.
Si deseas lucir unas uñas increíbles, pero no dispones del tiempo o suficiente dinero como para ir a un salón de belleza a arreglarlas, sigue leyendo este artículo y descubrirás como hacerte una manicura muy fácilmente desde la comodidad de tu hogar.
¿Qué necesitas para hacerte una manicura?
Herramientas
Removedor de esmalte, palillo limpiador, toallitas de algodón, lima de uñas, corta uñas, corta cutícula, crema para cutículas, crema para manos, una taza con agua tibia, esmalte del color que quieras pintarlas, esmalte base de uñas y esmalte sellador de uñas.
Tiempo
Si deseas lucir unas uñas perfectas y que te representen, necesitarás disponer de tiempo y paciencia. Todo para que esto pueda suceder. La ventaja es que no necesitas salir de tu casa ni esperar por nadie.
Comenzar
Una vez tengas todos los utensilios a utilizar limpios y a la mano. Además, hay que disponer de por lo menos unas 2 horas libres para comenzar con la manicura.
Comenzaremos colocando las uñas en remojo en la taza con agua por 5 minutos. Luego con el removedor y algodón quitaremos los restos de esmalte de las uñas si los hay, y si no sirve para limpiar cualquier tipo de residuo.
Seguido de esto aplicaremos la crema para cutículas en todas las uñas. Con el palillo limpiador echaremos para atrás lo más posible las cutículas.
Si tienes las uñas muy largas córtalas con el corta uñas, hasta que queden todas del mismo tamaño. Luego límalas de forma recta y en una sola dirección.
Limpia tus uñas con un algodón mojado con agua, y aplica el esmalte base para uñas. Cuando se seque por completo aplica el esmalte del color que desees en capas finas (esto ayudara a que dure más). Luego de aplicar por lo menos 2 capas de esmalte de color, aplica el esmalte sellador de uñas. Además de darle brillo ayudara a que el esmalte les dure más tiempo a tus uñas.
No olvides que para que tus uñas se mantengan lindas y perfectas por algunos días debes utilizar guantes antes de lavar los platos, la ropa o el baño.