Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roy Ramker escriba una noticia?

Maniac Mansion (Prototipo) de NES traducido al español

11
- +
05/06/2018 10:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La versión prototipo de Maniac Mansion de NES ha sido traducida al español por Traducciones Wave.

Cuando Jaleco y Realtime Associates se encargaron de realizar este port de la clásica aventura gráfica de LucasArts, para poder publicarla en la consola de Nintendo tuvieron que censurar diversas partes y elementos del juego original, una censura de la que podéis tener más detalles en sitios como Fase Bonus y RetroNES, pero años más tarde se filtró una ROM de la versión que Jaleco tenía preparada para publicar antes de realizar las modificaciones que les pidieron desde Nintendo of America, así que a pesar de estar considerada una versión prototipo es un juego completo y sin la posterior censura de la versión final.

El parche para poder jugar la versión prototipo de Maniac Mansion en español se puede descargar desde Traducciones Wave o ROMhacking.net y debe ser aplicado a la ROM con cualquier programa compatible con archivos en formato .IPS, como Lunar IPS o Floating IPS.

Todos los textos del juego han sido traducidos, aunque por problemas técnicos la fuente del texto no ha podido ser modificada para añadirle vocales acentuadas ni carácteres especiales españoles como "Ñ", "¡" y "¿".

image

Maniac Mansion (Prototipo) de NES traducido al español es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.


Sobre esta noticia

Autor:
Roy Ramker (1377 noticias)
Fuente:
otakufreaks.com
Visitas:
246
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.