Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eowyn De Camelot escriba una noticia?

La mani del Estatut, La Roja y Sbrenica

29/11/2010 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Manifestación del 10 de julio en Barcelona: más de millón de personas. Más de un millón de habitantes de Cataluña unid@s, no por una única visión de lo que debería ser el futuro político y social de esa nación o no nación que tiene prohibido llamarse nación, sino por un sentimiento de injusticia por los actos de la Justicia, de vulneración democrática en esta supuesta democracia, que es más supuesta que democracia, en la que estamos viviendo. Y una instrumentación descarada por parte de los medios de comunicación, claramente visible en los titulares del dia siguiente, donde cada uno aprovechó la multiformidad de la marcha para interpretarla al servicio de los intereses politicooeconómicos que los rigen.

Tal vez sería un buen momento para hacerlo, incluso a pesar de este éxito de convocatoria, pero no voy a comparar el número de asistentes a esta movilización ciudadana con los que suelen integrar los actos festivos multitudinarios con motivo de celebraciones deportivas, en esta ciudad y en otras, ahora que aún estamos viviendo la resaca de la euforia despertada por La Roja con su Campeonato Mundial. Ni tampoco voy a citar a l@s catalan@s que se quedaron en sus casas el sábado mientras el domingo se precipitaron a la calle, ni a los que consiguieron que los reportajes televisivos sobre el Mundial de Sudáfrica quintuplicaran la audiencia de los programas donde se analizaba el fallo (nunca mejor dicho: si se pretendía quitar argumentos a la Cataluña que desea un grado más o menos importante de autogobierno está claro que han conseguido justamente lo contrario) del Tribunal (In)Constitucional con respecto al Estatut. Reivindico el poder y la necesidad de la ficción (y los triunfos deportivos no dejan de ser una versión de la misma), que creo que es perfectamente compatible con la lucha social, para contrarrestar la dura realidad que estamos viviendo l@s trabajador@s a nivel mundial y que parece que no ha hecho más que empezar.

Más sobre

Mi comentario va aludir a algo totalmente diferente: ayer, domingo 11 de julio, no sólo fue el día posterior a la manifestación del Estatut en Barcelona, ni la jornada que, en el decir de los inflamados comentaristas deportivos, España cumplió su sueño de ser campeona mundial de fútbol. Se cumplió también el 15 aniversario de la matanza de Sbrenica donde murieron más de 8.000 hombres y niños musulmanes ante la pasividad de los organismos internacionales y sus tropas enviadas para teóricamente proteger a las víctimas, y en las que éstas confiaban. Todos sabréis que este genocido fue uno de los episodios más sangrantes de las guerras que asolaron hace no tanto tiempo la antigua Yugoslavia, y quizá también que el odio nacionalista y religioso que tanta barbarie causó fue alimentado (casi podríamos decir creado) por intereses políticos, medios de comunicación esbirros del poder con discursos en los que parece que se han inspirado Intereconomía y Losantos & Friends, y decisiones tan políticamente estúpidas como la del TC (ahora no me habléis de la separación de poderes, por favor, que me da un ataque de risa), que sólo consiguen dar alas a los que buscan sacar beneficio de la confrontación. Creo que queda poco más que decir.

http://www.wikio.es


Sobre esta noticia

Autor:
Eowyn De Camelot (136 noticias)
Fuente:
bosquedebrocelandia.wordpress.com
Visitas:
2065
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.