Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Manhattan, lo más característico de Nueva York

27/11/2009 20:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Manhattan

No hay nada mejor que una guía de Nueva York para disfrutar de esta universal ciudad. No obstante, para ello necesitaríamos un centenar de posts por lo menos, por lo que hoy nos centraremos en uno de sus condados más importantes, a saber, Manhattan.

Este condado neoyorquino es el más antiguo de la ciudad y se compone de tres zonas: Downtown, Midtown y Uptown.

El Downtown Se sitúa en el extremos sur de la isla y se extiende desde Battery Park hasta la calle 14. El lugar tiene el honor de ser la parte más antigua de la ciudad y en ella podremos ver las torres del Financial District donde nos encontraremos con la Bolsa de Nueva York. Esta parte de Manhattan se encuentra formada por barrios tan conocidos como el Little Italy, Tribeca, Chinatown o Soho.

En el Midtown o parte central de Manhattan podremos encontrar la zona más turística de Nueva York, pues en ella se concentran los grandes símbolos de Nueva York. Aquí podremos ver la ONU, el Empire State, el Rockefeller Center o el Times Square además de el distrito teatral de Broadway. A diferencia del Downtown, las calles del Midtown se estructuran perfectamente en forma de cuadrícula, por lo que perderse por aquí es bastante difícil. Aquí se sitúa la famosa Quinta Avenida, que divide la ciudad en dos sectores.

Más sobre

En cuanto al Uptown, es la parte norte de Manhattan. Aquí se sitúa la Milla de los Museos, lugar en el que se albergan algunas de las instituciones culturales más importantes de la ciudad. En esta milla podremos ver el Guggenheim Museum o el Metropolitan Museum of Art. A lo largo del área norte del Uptown podremos encontrarnos con Harlem, ocupada en su mayoría por afroamericanos aunque también encontraremos una gran comunidad de hispanos, que se sitúan en el llamado "Spanish Harlem".

Así pues en Manhattan podremos sacar las mejores fotos de Nueva York, pues aquí se concentra gran parte del atractivo turístico de la ciudad. Si se viaja a Nueva York, Manhattan es imprescindible.

FOTO VÍA: Diliff

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
4896
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.