Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Mango cierra Violeta, su marca de tallas grandes, para apostar por la inclusión y la diversidad

18/01/2021 18:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mundo de la moda está en plena revolución: cada vez son más las marcas que van entendiendo que la belleza no radica en unas medidas corporales concretas y que cualquier mujer, tenga la talla que sea, es completamente válida.

Desde hace un par de temporadas estamos viendo como las modelos de talla media y grande desfilan junto a las más delgadas en las pasarelas de alta costura. Ya sea porque los diseñadores hayan entendido que en un mundo tan diverso como el nuestro se necesitan a modelos de todo tipo, o porque hayan visto que tienen un nicho de mercado sin explotar, se está comenzando a mostrar que las mujeres más allá de una talla 40 existen.

Siguiendo esta estela, Mango ha decidido que su submarca Violeta by Mango desaparezca, sumando estas tallas a sus diseños de prendas para mujer con un rango de la talla 32 hasta la 52.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Violeta by MANGO (@violetabymango)

Más sobre

Con esto, el grupo catalán busca apostar por la inclusión y la diversidad de todo tipo de cuerpos y así potenciar el negocio de las tallas grandes, reducir costes y bajar los precios de estas prendas. Según Mango, estas tallas han supuesto un 2% del negocio total, siendo su demanda bastante alta.

La marca se integrará en Mango a partir de agosto de este año, cuando un 20 % de las prendas de tallas grandes del grupo pasará a ofrecerse desde Mango Woman, mientras que el otro 80 % seguirá estando en Violeta. No será hasta febrero de 2022, con la línea primavera-verano 2022, que toda la colección formará parte de Mango Woman de forma definitiva.

Esta unión pondrá fin a años de críticas por separar a las mujeres de tallas que equivalen a un cuerpo normativo de aquellas que no lo tienen, separándolas por categorías y argumentando que estas acciones pueden ocasionar trastornos de la conducta alimenticia.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
3371
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.