Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

La Manga, paraíso terrenal

03/11/2009 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Manga

La Manga, situado en la Región de Murcia, es un área costera que, por el buen clima que reina y la agradable temperatura de sus aguas, recibe el nombre de Costa Cálida. En realidad se trata de una playa o barra de arena de nada menos que 22 km., de forma de lengua de arena que posee además una amplitud inferior a los 100 m. en algunas zonas y su anchura máxima es de 1, 5 km. En fin, todo un paraíso terrenal.

En cuanto a esta privilegiada posición, el lugar posee una estupenda gama de servicios de alojamiento y restauración.

Surcada por cuatro golas que le permiten la entrada y salida de agua desde el Mar Menor al mediterráneo abierto, La Manga se limita de dos espacios naturales que poseen gran interés natural y turístico, a saber, el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro al norte y, las Salinas de Marchamalo y Las Amoladeras al sur. Posee en total unos 44 km. de playas totalmente diferenciadas según a qué ribera pertenezcan (al mediterráneo o al Mar Menor). Todas las playas se cuidan con mimo y tienen aguas cristalinas, ejemplo de ello la cantidad de Banderas Azules que podemos ver.

Además, la poca profundidad y la ausencia casi total de oleaje, hacen del Mar Menor un lugar perfecto para la práctica de todo tipo de deportes náuticos que no necesiten de oleaje. Con una superficie nada despreciable de 170 kilómetros cuadrados, el Mar Menor es el lago salado más extenso de Europa y sus aguas poseen una profundidad media de 3, 5 metros y un perímetro de 73 km.

Estas características la convierten en una estupenda piscina natural, con diversas posibilidades para el ocio y el deporte. Los 320 días de sol al año hacen el resto.

Así pues, ¿qué mejor lugar que un paraíso terrenal con todas las comodidades para llevar adelante unas vacaciones con el objetivo de descansar? Con la proximidad de las navidades, nos podríamos plantear pasar unos días en La Manga y descansar en una de las costas más ricas, contradictorias y bellas de España.

FOTO VÍA: Urbemurcia

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
6000
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.