Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Forbiddenplanetblog escriba una noticia?

Manga: Oyasumi Punpun

05/11/2014 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageTítulo: En castellano lo traduciríamos como Buenas Noches Punpun

Título original: Oyasumi Punpun [???? ????]

Autor: Inio Asano

Género: Seinen

Año: 2007

Editorial española: NO está licenciado en España (pero se dice que la van a licenciar próximamente)

Precio: -

¿Acabada? Sí

Número de tomos: 13

No me gustaban las sinopsis que he leído por ahí, de modo que en la opinión personal también os comento de qué va (aparte de mi opinión, claro).

Opinión personal: Éste es un manga que Rokuso3 lleva mucho tiempo tras de mí para que lea. Oyasumi Punpun lo he ido leyendo poquito a poco para -en pocas palabras- no sumirme en una depresión profunda, pero tras terminarlo, siento que todo lo que pueda decir de él en ésta reseña va a quedarse corto, pero intentaré reseñar éste manga tratando de haceros proselitismo para que lo leáis.

image Oyasumi Punpun es tan crudo como realista. El manga empieza relatándonos la infancia de Punpun; retratando también a su desestructurada familia. Al principio se nos muestra a un Punpun niño, inocente e ingenuo, tierno; el manga va relatándonos la evolución de Punpun hasta llegar a la edad adulta, y todas las experiencias que le hacen perder su inocencia.

Una de las cosas que más me sorprendió fue el hecho de que Punpun y su familia estuviesen representados físicamente como pollitos. Al parecer los fans tienen varias teorías al respecto, mi teoría es que son representados así para que los lectores veamos más fácilmente que ellos son distintos al resto de personas (también se dice que es para que cada lector se imagine a sí mismo siendo Punpun). Quiero destacar que la obra está llena de metáforas (por ejemplo, el aspecto físico de Punpun y su familia que citaba anteriormente), y es que a lo largo del manga iremos viendo la evolución -también física- del propio Punpun.

image

Oyasumi Punpun es un manga muy triste, y cuando digo muy triste es: MUY triste, a mí me ha costado un poquito ir avanzando porque me hacía sentir muy triste (pero soy masoquista y me gustaba mucho y quería saber cómo terminaba). Pienso que todos -o la mayoría- nos hemos sentido como Punpun (o como alguno de los personajes de la obra) a lo largo de nuestra vida, así que es inevitable que al vernos reflejados sintamos una punzada de tristeza, porque entonces ves que tu vida es una mierda (pero en serio, vale mucho la pena leerlo a pesar de todo), creo que la magia también es que pueda transmitir tanto un personaje con un diseño físico tan sencillo; que a través de un pollito -al principio- y de todas sus evoluciones podamos ver y comprender perfectamente cómo se siente el protagonista en cada momento.

imagePunpun es el protagonista del manga, pero muchas veces tendremos capítulos en los que su aparición es más estelar y se va centrando en otros personajes para contar otras historias que se irán entrelanzando poco a poco con la historia principal.

Cuando empecé a leer Oyasumi Punpun , me embargó un aura triste y melancólica en las primeras páginas; esas frases tan bien elegidas, ese dibujo tan detallado, esos paisajes tan realistas, esas metáforas... Es todo, todo lo que hace que éste manga sea tan maravilloso e imprescindible; pero al mismo tiempo me gustaría también remarcar que pienso que Oyasumi Punpun no es un manga para todo el mundo. No es un manga para "el gran público" y no va a gustar a todo el mundo, pero si eres una de esas personas que le gusta el género seinen-realista, y éste tipo de historias, sin duda, éste manga te va a encantar.

imagePunpunia <3</td>

Más mangas del autor reseñados en éste blog click aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Forbiddenplanetblog (480 noticias)
Fuente:
forbiddenplanetblog.blogspot.com
Visitas:
8281
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.