Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

El manga se instala en Madrid

08/05/2009 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde hoy, y hasta el 10 de mayo, se celebrará en la Casa de Campo de Madrid la VIII edición del salón Expomanga, todo un acontecimiento esperado por miles de incondicionales no sólo del manga sino también de la cultura japonesa.

Este año, el Salón del Manga y la Cultura Oriental se ha propuesto rendir homenaje al papel de mujer como artista y creadora y por ello contará con la presencia de la artista china Yishan Li, de las españolas Irene Díaz y Laura Moreno (Xian Nu Studio) y de la japonesa Sho Murase. ¡Qué mejor manera de recoger el testigo cedido por Sho-u Tajima, ilustrador de la célebre película Kill Hill e invitado estrella de la edición de 2008!

Todo tipo de actividades

En esta nueva edición, que contará con 8.000 metros cuadrados, se espera que más de veinticinco mil fans visiten Expomanga deseosos de conocer mejor este tipo de cómics. Por supuesto, no faltará el área comercial que aglutinará todas las novedades referentes a publicaciones y merchandising, y donde los asistentes podrán bucear entre los diferentes stands para localizar esos ejemplares que les faltan para completar sus colecciones.

Además, durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de talleres y actividades de todo tipo destinadas a expandir el manga más allá del país del Sol Naciente. Prueba de ello será, por ejemplo, el clásico Cosplay, que invita a los asistentes a meterse en la piel de sus personajes favoritos, o el karaoke, las mesas redondas, la zona infantil o la lucha de espadas, y hasta ceremonia del té. 

Expomanga, que nació como respuesta al creciente número de fans de este tipo de cómics, ha sido posible gracias a Terracomic y la Asociación Española de Amigos del Cómic, y cuenta además con la colaboración de la Embajada de Japón en España. Desde su primera edición en el año 2002, el encuentro ha crecido exponencialmente en número de asistentes y, sobre todo, en relevancia.

Madrid. Expomanga. Casa de Campo. Pabellón de la Pipa.

Del 8 al 10 de mayo de 2009.  


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7381 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
4020
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.