Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Forbiddenplanetblog escriba una noticia?

Manga: Hikari Club

01/05/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageTítulo: Hikari Club

Título original: Litchi Hikari Club

Autor: Usamaru Furuya

Año: 2006

Editorial española: EDT

Precio: 15€

¿Acabada? Sí

Número de tomos: Tomo único

Sinopsis: El Hikari Club no es un club normal, sus miembros tienen puestos todos sus anhelos en complacer a su líder, Zera. El club tiene una estructura piramidal que hace que cada uno de ellos sea una pieza clave en el organigrama. Y una misión que cumplir. Una terrible y sanguinaria misión que se les escapará de las manos.El nombre de Usamaru Furuya empieza a sonar como uno de los autores más prometedores del manga para adultos. La obra que tienes en tus manos es la adaptación del drama expresionista Litchi Hikari Club representado por el Tokyo Grand Guignol , que el mangaka vio de joven y le causó una profunda impresión.Furuya ha conseguido crear la misma atmósfera de horror y angustia que caracteriza a la representación teatral, pasen y vean.

Opinión personal: Hace unos años leí este manga vía fansub y recuerdo que me gustó mucho. Cuando vi que EDT se animaba a publicarlo en España me hizo muy feliz; he tardado un poquito pero al fin lo he releído (y la edición de EDT ).

imageBien, procedamos a explicar un poquito Hikari Club . El Hikari Club es una especie de secta; sus miembros no tienen ningún reparo en hacer cualquier cosa (por macabra que sea) en tal de contentar a su líder: Zera, un personaje que se niega a madurar y que realmente cree que su locura es la realidad. El Hikari Club está compuesto por nueve chicos, así que el resto de protagonistas son el resto de miembros del club. La edición de EDT está muy bien cuidada, y bajo la sobrecubierta está escrito uno de los mantras que debe recitarse al ser miembro del Hikari Club (y en una de las solapas viene la traducción).

Hikari Club me ha gustado mucho de principio a fin. No es un manga para todos los públicos y tampoco es un manga que gustará a todos, si os gustan éste tipo de mangas; no creo que os defraude en absoluto. Es una historia oscura y muy cruda, pero me atrevería a decir a que esta obra también incluye amor, celos y destila humanidad (en cierto modo), sentimientos a flor de piel y crímenes pasionales. Se trata de una obra muy cuidada (desde el dibujo, al guión, a la propia edición). He leído en reseñas de esta obra que echan en falta una traducción de "los diálogos en alemán", bien, solamente os tengo que decir que es cierto que no la hay pero es que realmente no son diálogos; es que Zera numera a los miembros del club en alemán, y creo que el hecho de que incluya palabras en alemán es -en cierto modo- lo que ayuda a ver una atmósfera mucho más seria y totalitaria (y no me mal interpretéis, pero espero haberme explicado lo suficientemente bien ^__~).

image


Sobre esta noticia

Autor:
Forbiddenplanetblog (480 noticias)
Fuente:
forbiddenplanetblog.blogspot.com
Visitas:
6074
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.