Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolloid escriba una noticia?

10 Maneras de perder peso casi sin proponérnoslo

21/06/2017 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Si pretendes perder peso para verte bien este verano, tengo dos noticias que darte: la mala noticia es que nunca perderás peso si te pasas todo el día sentado en el sofá, la buena noticia es que para conseguirlo tampoco necesitarás entrenar durante 2 horas al día y alimentarte a base de ensalada.

A continuación encontrarás 10 consejos que te ayudarán a perder casi sin proponértelo:1- Tomar una selfie Stefano Cavoretto/Shutterstock

Según un reciente estudio español elaborado por las universidades de Elche y Alicante, realizar una selfie de cuerpo entero una vez por semana podría ayudarnos a deshacernos del 2, 6% del peso corporal en solo cuatro meses. Para un tipo de 100 kilos supondría perder más de 2 kilos y medio solo por tomarse algunas fotos en el baño.

Los autores del estudio apuntaban que el hecho de ver como nuestra cintura se va reduciendo semana a semana puede servirnos como recordatorio de que comer bien y visitar el gimnasio realmente vale la pena.

2- Cambiar el cardio por ejercicios a intervalos

No se trata de realizar más ejercicios sino de hacerlo de forma inteligente. De acuerdo a un estudio griego, las personas que realizaron entrenamientos de alta intensidad a intervalos como el método Tabata o el crossFit durante ocho meses lograron reducir dos centímetros más de vientre que aquellas personas que practicaron deporte el mismo numero de horas corriendo en una cinta.

Los investigadores afirmaban que el entrenamiento a intervalos hace que nuestro cuerpo continúe quemando calorías incluso mucho después de haber dejado el gimnasio.

3- Comer antes de ir a comprarAfrica Studio/Shutterstock

Cómete una manzana la próxima vez que vayas a comprar al supermercado ya que tener el estómago lleno te ayudará a realizar una compra más saludable.

Un estudio reciente de la Universidad Cornell encontró que cuando la gente comía un pedazo de fruta antes de ir al supermercado compraba un 28% más de frutas y verduras y menos comida basura que los consumidores que habían comido galletas.

4- Jugar al tetrisRadachynskyi Serhii/Shutterstock

Este mítico juego puede ayudarte a bloquear tus antojos. Un estudio de 2015 publicado en la revista "Addictive Behaviors" mostraba que aquellas personas que jugaron al Tetris sólo 3 minutos redujeron sus antojos en un 20%.

Los autores del estudio decían que el juego traslada nuestro enfoque cognitivo en otra parte, distrayéndonos de esta manera de ir a picar a la despensa o a una máquina expendedora.

5- Seguir tu progresoaslysun/Shutterstock

De acuerdo con un estudio publicado en la web "Journal of Obesity", pesarte regularmente puede ayudarte a bajar de peso más rápidamente.

Los investigadores descubrieron que las personas con sobrepeso que se subían a una báscula todos los días perdía entre 2, 5 y 3 kilos más en un año en comparación a las personas que no se pesan en absoluto.

Además de ser una especie de motivación, con la ayuda de la báscula somos capaces de saber qué es lo que está funcionando y lo que no en nuestra lucha de pérdida de peso.

6- Caminar 30 minutos todos los díasDaxiao Productions/Shutterstock

Si ya estás entrenando, dar un paseo de 30 minutos a diario podría ayudarte a reducir tu cintura en 4 centímetros en tan solo 12 semanas según un estudio chino.

Eso es casi una talla de pantalón entera. Este ejercicio no supone ningún esfuerzo sofocante y además te ayudará a prevenir la diabetes.

7- Cambiar tus snacks por almendrasYulia Furman/Shutterstock

Es mucho más difícil caer en la tentación cuando golpea el ansiedad por comer si estamos debidamente preparados.

Recuerda guardar siempre un puñado de almendras en el cajón de tu escritorio para cuando llegue la hora de la merienda. Cambiar los dulces por las almendras podría ayudarte a reducir la cintura en 1 centímetro en tan solo 6 semana tal y como sugiere la Asociación Americana del Corazón.

8- Respirar después de cada bocadoFoxys Forest Manufacture/Shutterstock

Un estudio japonés sugiere que comer más lento podría ayudarnos a perder peso. Masticar la comida durante más tiempo concede a nuestro cerebro más tiempo para saber que estamos llenos, y consecuentemente, dejar de comer.

Pero no es sólo eso, cuando comemos lentamente, el azúcar en la sangre se eleva de una manera más controlada, esto puede ayudar a regular nuestro apetito durante el día y mejorar la forma en la que nuestro cuerpo utiliza y almacena el combustible.

9- Tomar una siestaFersurfer/Shutterstock

El sueño es crucial para mantener el apetito bajo control según una investigación de la Universidad de Stanford.

Los científicos descubrieron que la falta de sueño desencadena la producción de ghrelina, hormona que provoca un aumento del apetito, haciendo que queramos comer más. Además, también disminuye los niveles de leptina, hormona encargada de indicar a nuestro cerebro que estamos saciados.

10- Comer pizza los domingosyingko/Shutterstock

Si tienes problemas para seguir una dieta estricta, prueba a añadir un día trampa a tu plan de alimentación. Unos investigadores portugueses observaron que aquellas personas que se saltaban la dieta durante un día a la semana perdían la misma cantidad de peso que los que la seguían a rajatabla, sin embargo, los "tramposos" se encontraban más motivados para seguir sus dietas después de dos semanas.

"La flexibilidad para comer tus comidas favoritas un día a la semana hace que tus esfuerzos para perder peso sean más agradables y duraderos", afirmaban los investigadores. Mientras consumas unas cantidades razonables, no echarás por tierra el duro trabajo que realizaste durante la semana.


Sobre esta noticia

Autor:
Rolloid (742 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
1896
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.