Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futbolera escriba una noticia?

Dos maneras opuestas de encarar la final

17/05/2013 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pase lo que pase en la final de la Copa del Bernabéu la temporada del Madrid habrá sido un fracaso. Un triunfo ante los rojiblancos dulcificaría un poco esa sensación, pero en ningún caso serviría para compensar el hecho de haber dimitido en la liga al poco de comenzar y no haber logrado la ansiada Champions. El Atlético, por su parte, ya ha cumplido con su gran objetivo de la temporada: se ha clasificado para la Champions y su temporada ya es de Sobresaliente. La Copa, con las connotaciones del rival y del Estadio, sería subir nota hasta la Matrícula de Honor.

image

Partiendo de esa premisa, opinable por supuesto, da la sensación de que el Atlético de Madrid ha preparado con más mimo y con más entusiasmo el gran partido del fútbol español. Simeone, consciente de que la diferencia de calidad es casi insalvable, se ha remangado para sensibilizar a los suyos a través de mensajes positivos y recuerdos imborrables. Se han concentrado todos juntos, sin aparentes fisuras en el vestuario, sin miradas de desconfianza entre unos y otros y cargados con la ilusión de unos juveniles. Cada jugador que ha comparecido durante toda la semana ante los medios ha vendido un mensaje de optimismo a su afición y han dejado claro que van a tope a por la Copa desde el minuto uno hasta lo que tenga que durar el partido.

En el Madrid todo es oscuro. Los jugadores se han reunido sin el entrenador en varias ocasiones. Reuniones que en condiciones normales cuesta un huevo descubrir y que ellos han querido compartir con prensa y afición para dejar claro un mensaje: el vestuario está unido como nunca esta temporada para buscar la Copa, y da la sensación de que también para darle con ella a Mou en el morro. Porque el técnico madridista ha dejado claro con su evidente dejación de funciones ante este partido que la final le importa un comino. O un pimiento, como se prefiera. Los jugadores, con Ramos, Iker y Cristiano a la cabeza, no han dejado de mandar mensajes a su gente para que nadie tenga duda de que todos van a dar hasta el último aliento para conseguir dar una alegría a una afición que la necesita. No será la primera vez que un grupo de jugadores gana una final a pesar de su entrenador. Porque si el Madrid levanta el trofeo será un hecho evidente que lo hará a pesar de los palos en la rueda que ha metido Mourinho desde que sus chicos fueron eliminados de la Champions.

Luego en el fútbol suele mandar la calidad y la personalidad de los jugadores. Y el Madrid tiene más calidad que el Atleti libra por libra. Pero, pase lo que pase, hay que reconocer que la ilusión y el mimo con el que Simeone ha preparado a sus chicos y a su afición ante el reto es muy superior a las ganas que parece estar echándole el técnico portugués y su numeroso cuerpo técnico. Ahí el Cholo sale ganando por goleada.

Fuente: Romero


Sobre esta noticia

Autor:
Futbolera (1346 noticias)
Fuente:
futbolera.net
Visitas:
919
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.