Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel González escriba una noticia?

4 maneras de mantener a tus hijos seguros en línea

22/05/2010 11:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Serie de artículos extraídos de un Reporte Especial Gratuito que instruye a los padres sobre la Seguridad En Internet para protección de sus hijos

¿Eres padre? Si lo eres, probablemente llegará un momento en que tu hijo quiera o necesite usar Internet. Aunque Internet puede ser utilizado para investigación, hay muchos niños y adolescentes que también usan Internet para hacer nuevos amigos o para comunicarse con sus amigos en curso. Desafortunadamente, esto puede ser peligroso.

La buena noticia es que hay algunas maneras fáciles que te puede ayudar a mantener a tus hijos seguros cuando utilizan Internet. Cuatro de estas formas se destacan a continuación para tu comodidad.

1.- Discute sobre la seguridad del Internet con tu hijo.

¿Ha tenido ya lugar una charla sobre la seguridad en Internet con tu niño o adolescente? Si no la has tenido, esta es una charla que pronto tienes que tener. Desafortunadamente, muchos niños no saben de los peligros que acechan en línea, incluidos los depredadores de Internet, hasta que es demasiado tarde. Por eso es importante que hables sobre la seguridad en Internet con tu hijo. En cuanto a lo que debes decir, asegúrate de decirles lo que tú esperas de ellos. Establece reglas claras para el uso de Internet en tu hogar.

Además, deja que tu hijo sepa lo que debe hacer si se les acerca un extraño en línea de más edad, un depredador de Internet directamente, o si son acosados por sus compañeros en línea. Esto debería incluir guardar todos los documentos, en lugar de sólo borrarlos de la pantalla, hablarlo con ustedes los padres, estar en contacto con la policía, o hablarlo con un adulto de confianza en la escuela.

2.- Establece un conjunto de reglas claras de procedimiento.

Como se ha indicado anteriormente, una parte importante para hablar de la seguridad en Internet con tu hijo es establecer normas para la PC y el uso de Internet. Lo que se quiere hacer es ser realista, y mantener a tu hijo a salvo con tus reglas. Por ejemplo, puedes no querer la prohibición absoluta de Internet por completo en tu casa. En cambio, la prohibición de ciertos sitios web que crees que son demasiado peligrosos o inseguros. Si no deseas que tus hijos utilicen en Internet las salas de chat o sitios web de redes sociales,

Establece normas para la PC y el uso de Internet. Lo que se quiere hacer es ser realista, y mantener a tu hijo a salvo con tus reglas

bloquea solamente esas páginas. Otra norma es que no deben difundir información personal y/o publicar vídeos personales o imágenes en línea.

3.- Supervisa el uso del Internet que hacen tus hijos.

Vigilar la utilización de tus hijos del Internet es otra gran manera que te permitirá mantenerlos seguros en línea. Incluso si hablas con tus hijos acerca de la seguridad en Internet, no significa necesariamente que van a escuchar o seguir las reglas. Por eso es importante que puedas comprobar que las siguen. Lo que puedes hacer es caminar hasta la PC y pedirle a tu hijo ver por unos minutos lo que está haciendo. Otra forma fácil de controlar el uso de tus hijos de Internet, es con el control del historial de Internet en el navegador web.

Si estás utilizando Internet Explorer como navegador de Internet, el control es muy sencillo y sólo te llevará unos minutos. Comienza por abrir una ventana de Internet. En la parte superior de la página, podrás ver una serie de íconos. Haces clic en uno con la flecha verde y el reloj. Debes ser capaz de ver qué sitios web visita tu hijo dentro de los últimos días o incluso durante semanas. Si no lograras verlo, en todo caso deberás buscar la opción que dice «Favoritos», a un lado de la pestaña de la página que estás viendo. Después puedes buscar la parte que dice «Historial» y ahí lo podrás ver.

4.- Utiliza los controles parentales.

Si utilizas Internet Explorer - y hay una buena probabilidad de que lo hagas -, los controles parentales están construidos para ti. Puedes encontrarlos mediante la alteración de las opciones de Internet. Puedes bloquear los sitios web que no deseas que tu niño vea, crear una contraseña para que tú y sólo tú puedas anular los bloqueos, y mucho más.

Como podás darte cuenta, estas 4 maneras son sólo algunas de las muchas que puedes llegar a implementar a fin de mantener seguros en Internet a tus hijos.

Cuídate... ¡Y hasta la próxima!

Autor: Manuel González Ramírez.

Más información en: http://seguridadeninternetymas.com/reporteespecial/


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel González (12 noticias)
Visitas:
1949
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.